18/02/2019

Femicidio de Leticia: El enfermero, cada vez más complicado

Uno de los peritos declaró por video conferencia esta mañana.
Uno de los peritos declaró por video conferencia esta mañana.
Hoy declararon los peritos que levantaron las pruebas en el lugar del crimen, ocurrido el año pasado.

Esta mañana se realizó la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue a Mario Bravo, el hombre que se encuentra detenido por el femicidio de su expareja, Leticia Gómez. En caso de ser hallado culpable, podría purgar una pena a reclusión perpetua.

Hoy declaró en primera instancia uno de los integrantes del Gabinete de Criminalística de Roca, Felix Villegas, quien dio cuenta del levantamiento de rastros en el lugar del hecho. En especial de la campera que se encontraba tirada junto a un par de lentes y unos guantes de lana. "Así mismo describió el goteo dinámico de manchas simil sangre que estaba en el piso, y mencionó que el cuchillo secuestrado presentaba idénticas características, y se encontraba al lado del lago de sangre", según se informó  través del Ministerio Público.

Villegas dio detalles de la requisa realizada al vehículo de Bravo, que estaba estacionado a unos 80 metros en diagonal al lugar del hecho, atravesando la plaza del barrio. De allí se secuestró una vaina de cuchillo que correspondería al arma utilizada para dar muerte a Gómez.

Luego fue el turno de Pedro Quilodrán, jefe de Análisis Balístico de la Unidad Operativa para la Investigación dependiente de Procuración General del Ministerio Público. Lo hizo desde la ciudad de Viedma y por videoconferencia. Su intervención en el caso es respecto del análisis pericial del arma blanca utilizada por el imputado.

Entre las conclusiones mencionadas durante la jornada de hoy, Quilodrán expresó que “existe compatibilidad entre la vaina y el arma blanca, en relación de morfología, diseño y dimensiones. El mismo tiene la inscripción “Ombu Inox 420” y mide 15 centímetros”.

El Tribunal de juicio está compuesto por los jueces Oscar Gatti, Gustavo Quelín y Daniel Tobares, y la próxima jornada será el miércoles 20.

 El hecho

El femicidio por el cual Bravo llega a juicio ocurrió el 21 de junio del año pasado, alrededor de las 22:40, en calle San Luis al 1800.

En un contexto de violencia de género, el sujeto le dio muerte a su ex pareja, Leticia Gómez, con quien tenía una hija en común de 3 años. Aplicándole al menos una puñalada en la zona mamaria, herida que le provocó la muerte, describió el fiscal Garrido en su alegato de apertura a juicio. (MPF-TodoRoca)