Fútbol

|
17/02/2019

El "Carcelero" cayó en Catriel

Argentinos perdió en Catriel y ahora comparte el segundo puesto.
Argentinos perdió en Catriel y ahora comparte el segundo puesto.
Argentinos del Norte se quedó sin invicto en el Torneo Regional Amateur en suelo catrielense.

No pudo ser para el "Carcelero". Por la tercera fecha de la zona 5 de la región Patagonia del torneo Regional Amateur, en la tarde del domingo, Argentinos del Norte (4 puntos) perdió 3-2 ante la Unión Deportiva Catriel (4) y todo quedó muy apretado en las posiciones del grupo. En el otro encuentro, en Río Colorado, La Amistad (7) superó 2-0 a Independiente (1).

En un mano, clave en la pelea por la clasificación. Catriel aprovechó sus momentos y se llevó un triunfo importante ante un Argentinos que peleó hasta el final.

Con Franco Domínguez como referencia de área, el local complicó por arriba y también desde larga distancia. A los 23 minutos, el zurdazo de Fernando Díaz se estrelló en el travesaño.

Y dos minutos después, a la salida de un lateral, Denis Silinski apareció en soledad y definió ante Navarro para el 1-0.

Argentinos estuvo cerca del empate con Franco Uribe - mucho despliegue - con un remate que exigió a González.

Catriel también llegó antes del cierre de la etapa. Navarro salvó ante Rivero y luego evitó el 2-0 ante Díaz.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Najul y Vera, el "Carcelero" trató de tener movilidad en ataque y darle más compañía a Salvo.

A los 6 minutos, en una pelota parada, el árbitro Domínguez marcó penal sobre el zaguero local Rogel, pero Rivero remató alto y Argentinos del Norte volvió a pensar en la levantada.

Y luego de un par de chances catrielenses, el "Norte" llegó al empate. A los 16 minutos, Rafael Salvo ganó, metió el centro pasado y Relmuán le ganó a todos para poner el 1-1.

Sin embargo, cuatro minutos después todo volvió a quedar a favor del local. Guillermo Navarro ganó una y dos veces, pero luego de otros rebotes, Silinski volvió a marcar para el 2-1 parcial.

Con lo que tuvo, Argentinos fue por el empate en una tarde que ya tuvo mucho viento y una tormenta que de a poco fue ganando protagonismo.

A los 34, Pablo Sánchez sacó un gran zurdazo y dejó sin chances a Navarro para dejar a Catriel 3-1 arriba.

En el cierre, ya con casi todo cerrado, la volea de Juan Vera se transformó en el descuento, pero no le alcanzó el tiempo al equipo dirigido por Martín Medina.

Sintesis
Unión Deportiva Catriel 3: Gabriel González; Fabricio Leguizamón, Federico Arias, Matías Rogel y Sebastián Fernández; Fernando Díaz, Rodrigo Canales, Denis Silinski y Pablo Sánchez; Matías Rivero y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Jonathan Maslowski, Javier Rivera y Ángel Quilodrán; Franco Uribe, Alexis Cire, Emanuel González y Gonzalo Relmuán; Fabio Verón y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
Goles: PT, 25m Silinski (C), ST, 16m Relmuán (ADN); 20m Silinski (C); 34m Sánchez (C) y 49m Vera (ADN).
Incidencias: ST, 6m erró un penal Rivero (C).
Cambios: ST, al inicio, Vera por Verón y Najul por Quilodrán (ADN); 23m Carrasco por González (ADN); 25m Pardo por Rivero (C); 35m Maestra por Díaz (C) y 43m Barrios por Silinski (C).
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: Unión Deportiva Catriel. (TodoRoca.com)