Pruebas combinadas

|
16/02/2019

El triatlón tiene cita en Huergo

Fernando Caneo será uno de los representantes de Roca.
Fernando Caneo será uno de los representantes de Roca.
Este domingo hay otro clásico regional y habrá mucha presencia roquense.

Llega el turno de otro clásico a la hora de hablar del triatlón regional. Luego de las citas en Cervantes, Allen y Roca, es tiempo para el protagonismo de Ingeniero Huergo con el tradicional Desafío al Fortín Lagunita, competencia que se realizará el domingo desde las 10 y que cuenta con la organización de la Dirección de Deportes del municipio de esa ciudad.

En un escenario espectacular y familiar, el objetivo de los más de 220 participantes será completar el recorrido de 900 metros de natación en aguas del río Negro, 28 kilómetros de mountain bike y 7 kilómetros de pedestrismo, comenzando y finalizando siempre dentro del Área Recreativa del Fortín.

La propuesta recibió el respaldo de un centenar de competidores que realizarán el recorrido de manera individual y unas 40 postas (120 participantes) lo que permitirá tener más de 200 animadores en suelo huerguense.

El listado tiene representantes de Cervantes, General Enrique Godoy, Plottier, Allen, Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina, Neuquén, Las Lajas, entre otras localidades.

Entre los caballeros aparecen los nombres de los neuquinos Augusto y Walter Confalonieri y Hugo Camargo, los roquenses Pablo Sfeir, Mauro Fernández, Julián Salas, Juan Peña y Fernando Caneo, los cervantinos Martín Matamala y Bruno Ríos, los cipoleños Marco Minnena, Juan Manuel Graña y Gabriel Elena, los reginenses Damián Pérez, Luis Darío Hernández y Matías Zapata, los allenses Alfredo Toledo y Andrés Tappatá, el huerguense Juan Cruz Pessoa y el representante de Godoy, Raúl Guevara.

En damas, la lista tiene a las roquenses Andrea Peña, Gladis Altamirano, Valentina León, Judith Huemil, Laura Marin y Alejandra Fantile, las cervantinas Viviana Maida y Claudia Chichilnik, la neuquina Florencia Confalonieri, la allense Lorena Barra, entre otras presencias. En postas también habrá un muy buen nivel en las diferentes divisiones.

En 2018, el triunfo en caballeros fue para el neuquino Francisco Moisés, con un tiempo de 1h35m39s, escoltado por el también neuquino Augusto Confalonieri y el roquense Marcelo Lacamoire.
En damas, la victoria la consiguió la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa (1.53.00). A 36 segundos arribó la roquense Andrea Peña y tercera finalizó la cervantina Viviana Maida.
En postas, el equipo ganador fue de Villa Regina con Ignacio Godoy, José Luis Peralta y Luis Chanqueo. (TodoRoca.com)