16/02/2019

En medio del dolor de familiares y amigos, retoman los rastrillajes para hallar al maestro

Los buzos se sumarán hoy a la búsqueda.
Los buzos se sumarán hoy a la búsqueda.
Desapareció de las aguas del río Negro ayer por la tarde, y ahora lo buscan intensamente.

Con la llegada de buzos tácticos de Ingeniero Huergo y de la Prefectura de San Carlos de Bariloche, además de los rastrillajes del personal de Bomberos Voluntarios, esta mañana se retomará la búsqueda del maestro de 30 años que ayer por la tarde desapareció en el río Negro cuando intentaba cruzar a nado el cauce de agua.

Anoche, cuando se levantaron los rastrillajes, la tristeza y el dolor invadió no sólo a la esposa del docente sino también a sus colegas y amigos que habían llegado hasta la zona de la tragedia. Es que la desesperación era "inmensa".

"Estamos dolidos por todo lo que pasó esperemos que mañana se retome la búsqueda en toda la zona para encontrarlo", expresó un docente, quien tomó contacto con TodoRoca y pidió reserva de su identidad.

Incluso varios docentes de Juan Bautista Alberdi -en Tucumán- de donde es oriundo el maestro, se contactaron con la redacción de este medio para buscar más información sobre los rastrillajes que se iniciarán nuevamente hoy.

Para los rescatistas no resulta una zona fácil. Es que puntualmente, ese sector es de mucha correntada y con abundante vegetación por lo que resulta sumamente complicado acceder a ciertos lugares donde el río se torna "caudaloso y peligroso".

El trágico hecho se sucedió ayer pasadas las 16. A esa hora, varios docentes que se encontraban disfrutando del río sobre la margen sur, decidieron realizar el cruce a nado. Sin embargo, a mitad del trayecto advirtieron que eñ docente de 30 años era arrastrado por las aguas ante la mirada desesperada de sus colegas que nada podían hacer para socorrerlo.

Todo ocurrió en el sector conocido como El Fortín (o El Mangrullo) aguas arriba del puente de Paso Córdoba. Varios docentes que estaban a la orilla pudieron observar la situación y corrieron para tratar de buscar algún rastro. 

Sin embargo, en un momento desapareció de la superficie y ya no volvieron a verlo más. A partir de ese momento se montó un operativo que incluyó al personal de la Policía de Paso Córdoba, de Mosconi y a Bomberos Voluntarios. Con el paso de las horas se sumó Prefectura Naval de Neuquén.

Para hoy se espera la llegada del personal de Prefectura de Bariloche y de Huergo que se sumarán a la búsqueda con buzos tácticos. (TodoRoca)