15/02/2019

Comenzó el juicio contra el enfermero acusado del femicidio de Leticia Gómez

Esta mañana comenzó el juicio contra el enfermero Mario Bravo.
Esta mañana comenzó el juicio contra el enfermero Mario Bravo.
Ocurrió en junio del año pasado. Esperó a su expareja en la puerta de la casa, y luego la apuñaló en el pecho.

Esta mañana comenzó en el subsuelo del edificio de tribunales el juicio contra Mario Bravo, el enfermero que está acusado del femicidio de su expareja Leticia Gómez, a quien apuñaló en el pecho durante la noche del 21 de junio del año pasado, en un sangriento hecho que conmovió a toda la ciudad.

Bravo llegó esposado a una de las salas donde lo aguardaba su abogado Oscar Pineda. El sujeto podría afrontar una condena a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable ya que el fiscal Luciano Garrido le imputó el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género".

El brutal hecho ocurrió en la noche del 21 de junio en las puertas de la vivienda que Leticia ocupaba en calle San Luis al 1800. Bravo la habría esperado pacientemente y cuando la joven llegó a bordo de su auto la interceptó en medio de la noche y comenzó una discusión que terminó abruptamente cuando el enfermero le aplicó un puntazo en el pecho que le provocó la muerte de manera inmediata.

El tribunal está integrado por los jueces Oscar Gatti, Daniel Tobares y Miguel Quelín, mientras que la querella está representada por el abogado Marcelo Hertzriquen Velazco.

El acusado, de 54 años, fue detenido y pocas horas después se le formularon los cargos por el sangriento hecho que la costó la vida a su expareja. (Ampliaremos)