14/02/2019

Un gestor y su hijo de Roca fueron detenidos en una megacausa por la venta de autos de alta gama

Uno de los autos de alta gama que está secuestrado en la causa.
Uno de los autos de alta gama que está secuestrado en la causa.
El procedimiento se realizó el fin de semana y la orden fue dictada por el Juez Federal de Morón. Los vinculan a una banda que se dedicaría, además, al narcotráfico.

Un gestor de autos de nuestra ciudad y su hijo de 21 años fueron detenidos el fin de semana en una vivienda ubicada en el casco céntrico, en medio de un operativo que llevó adelante la Policía Federal en distintas ciudades del Alto Valle y paralelamente también en el sur de Chile, vinculado a la venta de autos de alta gama. La banda también tendría conexiones con el narcotráfico.

Fuentes judiciales indicaron que se trata de Sergio Ochiodoro (60) y su hijo -del cual no trascendió el nombre de 21- quienes fueron detenidos el sábado (9/2) en una vivienda que ocupaban en calle Alsina casi Neuquén de nuestra ciudad, en un operativo que se llevó adelante en varias ciudades de la región. Todo el procedimiento estaba vinculado a una causa que investiga el Juez Federal de Morón, Néstor Barral.

Si bien todavía existe el secreto de sumario, se supo que el lunes el gestor de Roca y su hijo prestaron declaración indagatoria en una causa por "estafa" y su defensa solicitó la "excarcelación". Sin embargo, el juez no tomó ninguna medida hasta que termine de tomar testimonio a todos los involucrados que, al parecer, serían "muchos".

Según una fuente consultada por este medio, la orden de detención estaba dirigida sólo al padre aunque como en la vivienda se habrían hallado cocaína (no trascendió la cantidad) también se llevaron detenido a su hijo, de 21 años.

Las detenciones

Esta semana trascendió que se había logrado desbaratar una banda narco que operaba en el sur de Argentina y Chile, y que era liderada por un sujeto desde la cárcel de Villa Devoto, tras una serie de allanamientos realizados en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. La organización se dedicaba a vender y comprar autos de alta gama, a comercializar droga y también utilizaba comercios chinos para llevar adelante las ventas.

También se pudo determinar que el cabecilla del grupo es chileno y se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Devoto, desde donde lideraba a la organización.