12/02/2019

En medio de la campaña, apuntan a Soria por la Fiesta de la Manzana

En medio de la campaña, apuntan a Soria por la Fiesta de la Manzana
En medio de la campaña, apuntan a Soria por la Fiesta de la Manzana
El dirigente del PRO, Nicolás Suárez Colman, presentó la denuncia en la Fiscalía, esta mañana.

En medio de la campaña política para las elecciones 2019 el dirigente del PRO, Nicolás Suárez Colman, se presentó esta mañana en tribunales y formuló una denuncia contra el intendente Martín Soria por "administración fraudulenta y fraude en perjuicio de la administración pública por la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana 2018.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Suárez Colman, la edición 2018 de la Fiesta costó 405 mil dólares por noche, mientras que en 2012 se gastaron 275 mil dólares por noche. “O en la Argentina hubo una inflación del 46% en dólares los últimos seis años o existió una sobrefacturación escandalosa que derivó en la evidente comisión de los delitos”, sostiene el escrito judicial.

La denuncia presentada en la Unidad Fiscal Temática número 5 de General Roca involucra, además de a Soria, a la secretaria de Hacienda Mariana Soler y al productor de espectáculos Juan Cruz Baccon Ramírez.

Suárez Colman apuntó a los “costos de producción” de las diversas ediciones de la Fiesta y pidió que se solicite información a municipios organizadores de eventos artísticos similares, a la AFIP, a Rentas de la Provincia de Río Negro, al Banco Central y a la UIF. Asimismo, pidió que se allane la Municipalidad de General Roca, los domicilios particulares de los acusados y la escribanía de la esposa de Martín Soria, Leila Aschkar, en busca de registros administrativos y contables. (TodoRoca)