#Policiales y Judiciales |

Abuso sexual seguido de muerte

11/02/2019

Caso Sofía: El padrastro y la madre aseguran ser "inocentes"

A partir del requerimiento del Ministerio Público Fiscal, serán sometidos a distintos estudios.

Caso Sofía: El padrastro y la madre aseguran ser
El abogado Miguel Salomón (izquierda) en la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada.
TodoRoca.
M

arcos González y Janet Neira, aseguran que son "inocentes" de los cargos que se les imputan y por los cuales podrían ser condenados a reclusión perpetua. Tanto el padrastro como la madre de Sofía -que falleció productos de los abusos a los cuales habría sido sometida- se encuentran detenidos y esta semana afrontarán una serie de estudios que luego serán cotejados con los elementos que fueron hallados en la casa donde vivía la familia, en la localidad de Lamarque, en Valle Medio.

El defensor oficial Miguel Salomón fue consultado esta mañana por TodoRoca sobre el caso que conmovió a los vecinos de toda provincia. En primer término remarcó que los los acusados "insisten en su inocencia", según le explicaron en las primeras entrevistas que mantuvieron previo a la audiencia de formulación de cargos. Y aclaró que esta semana serán sometidos a "hisopados y análisis de extracción de sangre" porque confían en que no son responsables de la muerte de Sofía.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales la pequeña presentaba esa serie de lesiones, según estableció la propia autopsia, el defensor oficial aseguró que no puede brindar mayores detalles y que en su momento las personas que se encuentran detenidas brindarán su propio testimonio.

"Yo les pedí que no declararan en la audiencia de formulación de cargos hasta tanto se elabore la estrategia de defensa", dijo Salomón, quien aseguró que por ahora, no designaron un abogado particular que los represente a lo largo del proceso.

El caso

Sofía murió hace una semana en el Sanatorio Juan XXIII, producto de una peritonitis que habría surgido de los abusos sexuales a los cuales fue sometida. Por el caso y ante la denuncia que presentaron los propios profesionales de ese centro médico, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de los padres de la niña.

En la audiencia de Formulación de Cargos, la fiscal Belén Calarco solicitó la prisión preventiva de los acusados y requirió que se les impute el delito de abuso sexual agravado, seguido de muerte, por lo cual podrían ser condenados a prisión perpetua. Para la representante del Ministerio Público, las pruebas que surgieron tras la autopsia resultan contundentes a la hora de determinar los maltratos físicos y los abusos sexuales a los cuales era sometida la pequeña. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Pase a Planta
El Sindicato logra la precarización laboral cero en el Estado provincial.
 | Fútbol
El repaso por el penal decisivo, el que le dio el triunfo a Deportivo Roca en la final de tercera división en la Liga Confluencia.
 | Ladrilleros
Hubo firma de convenio con el intendente y entregad de carnets de obras social.