11/02/2019

Esta semana vuelven los acampes en el centro de Roca

Esta semana vuelven los acampes en el centro de Roca
Esta semana vuelven los acampes en el centro de Roca
La protesta es convocada por la CTA, que apunta sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

El miércoles, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumará a la jornada nacional de protesta con un acampe frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en avenida Roca y Tucumán.

Exigirán una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público. "El miércoles desde muy temprano nos movilizaremos y montaremos acampes para exigir una inmediata paritaria social que contemple los aumentos de los alimentos y las tarifas. Son cada vez más las familias bajo la línea de la pobreza y la indigencia que no pueden comer todos los días. El ajuste y las políticas neoliberales están haciendo estragos en todo el pueblo", señaló el secretario general de la CTA Autónoma rionegrina, Rodolfo Aguiar.

De esta forma, demandan una respuesta del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri que permita paliar la crítica situación que viven decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días, ya que los montos de los planes de empleo han quedado desfasados y muy por debajo de la inflación real.

"Desde la CTA se busca también frenar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los barrios populares, pidiendo para ello la provisión de kits escolares y elementos de estudio", indicaron.

La central obrera, el Movimiento de Acción Popular (MAP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), en conjunto con otros movimientos sociales como Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán exigen la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

Por último, también reclaman el presupuesto necesario para la urbanización de Barrios Populares, ya que está norma fue aprobada durante el año 2018 pero aún no se implementa. (TodoRoca)