Fútbol

|
10/02/2019

El "Carcelero" sumó un punto que sirve

Argentinos sumó como local y sigue en la punta.
Argentinos sumó como local y sigue en la punta.
En duelos de punteros del grupo, Argentinos del Norte igualó con La Amistad de Cipolletti por la Liga Regional Amateur.

El debut como local fue con un empate y es un punto que sirve de mucho. En la lluviosa tarde - noche del domingo, Argentinos del Norte hizo su estreno ante su gente en la Liga Regional Amateur y fue con un 0-0 ante La Amistad de Cipolletti. El cotejo, válido por la segunda fecha de la zona 2 de la región Patagonia, se jugó en el estadio "Luis Maiolino".

No fueron 90 minutos vistosos, pero sí muy intenso y de mucha entrega por parte de ambos. Los espacios no sobraron y tampoco las situaciones de gol frente a los arcos defendidos por Guillermo Navarro y Guillermo Ferreyra.

Con este punto, ambos quedaron como líderes con 4 unidades, mientras que Unión Deportiva Catriel e Independiente de Río Colorado, que igualaron 2-2, suman un punto. Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase.

De entrada, con un campo de juego rápido, el "Carcelero" exigió a Ferreyra con un remate de larga distancia de Najul.

Pero luego, la lucha pasó al medio y las defensas prevalecieron a los ataques. El local trató de preocupar con Rafael Salvo, las trepadas de Franco Uribe y la pelota parada maneja por Emanuel González, mientras que la visita buscó abrir la cancha con Juan Manuel Vázquez y apostar a la movilidad de Henry Sáez.

Un tiro libre de González que se cerró y pasó apenas alto y un gol anulado a Sáez por falta previa a Maslowski fueron las chances del primer tiempo. Una por lado en una etapa que también tuvo fricción, reclamos y momentos tensos.

En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo, pero las chances de gol casi fueron nula. En un campo de juego muy rápido, la prioridad fue no complicarse en el fondo y no dejar espacios.

Los entrenadores, Medina y Landeiro, movieron el banco, pero la historia no cambió y el punto fue del agrado de ambos ya que siguen punteros, invictos y afirmando las pretensiones de ir por la clasificación.


Sintesis
Argentinos del Norte 0: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Jonathan Maslowski, Javier Rivera y Alexander Sepúlveda; Franco Uribe, Emanuel González, Alexis Cire y Carin Najul; Fabio Verón y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
La Amistad 0: Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Facundo Dehais, Nelson Seguel y Nahuel González; Maximiliano Carrasco, Alejandro Monsalve, Denis Lisazo y Juan Manuel Vázquez; Mauricio Villa y Henry Sáez. DT: Diego Landeiro.
Cambios: en Argentinos del Norte, Tobias Rivas por González, Paul Carrasco por Najul y Ángel Quilodrán por Sepúlveda. En La Amistad, Rubén García por Villa, Leandro Alfaro por Vázquez y Gabriel Parroni por Sáez.
Árbitro: Facundo Acosta.
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca.com)