09/02/2019

¿Qué tipo de explosivo encontraron este mediodía?

El operativo se realizó este mediodía sobre calle Evita y Ameghino.
El operativo se realizó este mediodía sobre calle Evita y Ameghino.
Sospechan que puede ser de algún integrante de la banda de un jefe narco que está detenido. La policía realizaba una diligencia por el atentado incendiario contra el CEM 9.

Seis panes de "gelamón" fueron hallados por la policía de Río Negro, en medio de un procedimiento que se realizó este mediodía, en el cual se intentaba dar con algunos elementos utilizados en el incendio que destruyó el CEM 9, de Roca.

Las diligencias se realizaron este mediodía, en calle Evita 1134, entre Ameghino y Don Bosco, cuando el personal de la policía llegó al lugar en una actuación solicitada por el Ministerio Público en la cual se buscaban pruebas en torno al siniestro provocado de manera intencional en el colegio secundario.

Según se pudo saber, allí hallaron seis panes de gelamón, un material que se encuentra dentro de la familia de los explosivos de tipo gelatinoso de muy alto poder, y muy buena resistencia al agua. Por su alta velocidad de detonación, proporciona muy buena fragmentación en rocas duras y es utilizada comúnmente en la extracción de minerales.

Tal como lo explicó en exclusivo este mediodía TodoRoca, el hallazgo derivó en la puesta en marcha de un impresionante operativo en esa zona de la ciudad, donde se evacuó a varios vecinos y se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos para retirar el material encontrado.

Para algunos de los investigadores, en ese lugar reside uno de los hombres cercanos a "Javi" Luna, un hombre que se encuentra detenido y está acusado de integrar una banda narco que operaba en toda la zona norte de la ciudad. Esa es una de las hipótesis que se manejaba esta tarde, según la información a la que accedió TodoRoca. (TodoRoca)

 

Foto: Gentileza Diario Río Negro