08/02/2019

Abuelita de 88 años está grave tras recibir una brutal golpiza en un asalto

Abuelita de 88 años está grave tras recibir una brutal golpiza en un asalto
Abuelita de 88 años está grave tras recibir una brutal golpiza en un asalto
Anoche ingresó al Sanatorio Juan XXIII y está en terapia intensiva. El hecho ocurrió en Villa Regina y ya hay dos detenidos.

Una abuelita de 88 años está internada en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII, de Roca, tras sufrir una tremenda paliza en medio de un asalto del cual fue víctima en el barrio Villa Alberdi, de Villa Regina.

Al parecer el atraco se produjo ayer (jueves 7) a la madrugada, cuando la mujer se encontraba descansando en su casa ubicada sobre calle Costanera al 2400 de ese barrio. A esa hora, una cantidad de individuos -podrían haber sido seis- irrumpieron en la vivienda y se sospecha que en un momento del robo la mujer se despertó sobresaltada.

Además de desvalijarle la casa, los delincuentes la golpearon brutalmente. "La abuela está desfigurada y tiene una lesión en el cráneo. Su estado es grave y se encuentra en una sala de terapia intensiva", dijo una fuente policial consultada por este diario, que tomó intervención en el caso.

Se supo que a la abuelita la encontró su hijo ayer, cerca de las 10 de la mañana, inconsciente y tirada en el suelo, todavía aturdida por los golpes que había recibido.

Con el paso de las horas, el estado de la víctima fue empeorando. Así llegó por la tarde de ayer al hospital Francisco López Lima desde donde fue derivada directamente al Sanatorio Juan XXIII de Roca.

No estaban lejos

Según la información a la que pudo acceder este diario, en el lugar trabajo personal de la Policía y del Gabinete de Criminalística. Además de del fiscal Juan Carlos Luppi, y perros de la División Canes de Cipolletti y Villa Regina, el grupo COER y jefes de la Unidad Regional II.

En un principio, los dos perros hallaron el rastro de los delincuentes y "marcaron" una vivienda ubicada a unos 600 metros del domicilio donde residía la abuela. Se logró detener a dos personas mayores de edad pero se sospecha que podrían estar involucrados otros cuatro menores.

En el lugar hallaron la mayoría de los elementos de poco valor que le habían robado a la mujer. Ampliaremos. (TodoRoca)