#Sociedad
08/02/2019

Identificaron a los adolescentes que prendieron fuego al CEM 9: Tienen entre 13 y 16 años

Sólo uno sería punible. Los padres de los involucrados ya fueron notificados del inicio de las actuaciones.

Identificaron a los adolescentes que prendieron fuego al CEM 9: Tienen entre 13 y 16 años
S

ólo uno de los cinco adolescentes que estuvieron involucrados en el incendio intencional al edificio del CEM 9, de avenida Roca y Gelonch, sería punible y se le podría iniciar una causa por daño calificado. El resto de los jóvenes tiene entre 13 y 15 años, y sus padres ya fueron notificados de las diligencias que se iniciaron con respecto al caso.

Al menos esa es la información que esta mañana brindó el fiscal Ricardo Romero en diálogo con TodoRoca, donde aclaró que a partir del trabajo que realizó la Brigada de Investigaciones de la Policía, se logró identificar a los cinco adolescentes que participaron del ataque al colegio secundario, el lunes a la madrugada.

"Sólo uno de esos menores es punible porque tiene 16 años y podría afrontar cargos por daño calificado. Esa información la estamos confirmando por estas horas pero los jóvenes que habrían iniciado el siniestro ya están todos identificados", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien aclaró que son cinco los involucrados.

Cabe recordar que el lunes a la madrugada se inició un incendio que destruyó buena parte de uno de los edificios históricos de nuestra ciudad. El SUM y varias aulas de la planta alta fueron arrasadas por las llamas. Además de las pérdidas materiales, las autoridades lamentaron que más de 800 chicos no puedan iniciar sus actividades el próximo ciclo lectivo, como consecuencia de los daños provocados en todas las instalaciones.

El siniestro fue de tal magnitud que los bomberos tardaron cuatro horas en extinguirlo definitivamente.

El ataque generó el repudio de toda la comunidad y horas después se realizó un abrazo simbólico al edificio del que participaron más de mil personas. (TodoRoca)

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Un dirigente político del PRO dudó que la investigación pueda avanzar por el vínculo que existe en redes sociales entre el Fiscal y una funcionaria municipal. Suárez Colman ya había denunciado a Soria por la FNM aunque la presentación fue desestimada.
Se desató un incendio en la barda norte y fue sofocado.