Básquet

|
08/02/2019

"Progre" lo dejó escapar otra vez

"Progre" tuvo muchas chances para ganar, pero falló en el cierre.
"Progre" tuvo muchas chances para ganar, pero falló en el cierre.
El conjunto roquense erró seis libres seguidos y cayó en casa ante Racing de Chivilcoy por la Liga Argentina.

La historia se repitió. Como hace pocos días en Mendoza, Del Progreso sufrió la falta de efectividad en el cierre del juego, falló seis libres en fila y cayó ante Racing de Chivilcoy por 89-86 (parcial 46-45) por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del jueves en el "Gigante de la calle Maipú".

En un partido parejo, como en la derrota ante Rivadavia, el equipo dirigido por Daniel Jaule tuvo el triunfo en sus manos, pero dejó pasar la chance con 6 libres fallados de manera consecutiva. Walters, Maranguello (2) y Vieta (3) no pudieron con sus tiros, Racing sí lo hizo y se llevó un triunfo valioso de suelo roquense.

A 12 segundos del cierre, con el marcador a favor (87-86), el neuquino Carlos Paredes metió sus dos libres y el cierre fue para "Progre", pero varios errores lo dejaron sin nada. Tomás Ligorria erró el intento de dos y el rebote del estadounidense Jaghawn Walters (apenas 8 puntos) terminó en pelota perdida. Un mal final para una noche que pudo haber sido de recuperación.

Para "Progre" fue la segunda caída en fila y ahora quedó con récord de 5 triunfos y 5 caídas en las segunda fase.

El base Adriano Maretto, que fue titular, terminó como goleador en el local con 19 puntos, con 7-11 de cancha, bien acompañado por Facundo Brizuela (17) y Javier Ledesma (13), mientras que Gustavo Maranguello y Favio Vieta aportaron 11 puntos.

El próximo partido de Del Progreso será el lunes 11, una vez más como local ante Parque Sur.

En la visita, la gran figura fue Erbel De Pietro con 17 puntos. El neuquino Paredes ayudó con 15 y Tyrone O´Garro Junior brilló con 12 puntos y 16 rebotes. (TodoRoca.com)

"Progre" lo dejó escapar otra vez
"Progre" lo dejó escapar otra vez