#Sociedad
13/02/2019

Más de mil personas abrazaron el CEM 9

Niños, estudiantes, ex alumnos y vecinos se congregaron para repudiar el atentado contra el colegio. Mirá el video y la galería de fotos.

Más de mil personas abrazaron el CEM 9
C

erca de mil personas se congregaron esta tarde en avenida Roca y Gelonch, para dar un abrazo simbólico al CEM 9, tras el incendio que destruyó el SUM y la planta alta del histórico edificio escolar.

Las autoridades y alumnos fueron los encargados de abrir el emotivo acto, al que asistieron cientos de vecinos, muchos de ellos portando carteles repudiando el ataque incendiario que dejó pérdidas importantes en distintas aulas de ese establecimiento educativo.

La primera movilización la encabezaron los estudiantes y personal del CEM 9 y del colegio nocturno CEM 86. Por la misma vereda del colegio hicieron todo el recorrido hasta finalizar en las mismas puertas del CEM 9, que según las autoridades provinciales, en poco tiempo más comenzará a ser reconstruido.

Luego llegó el momento del abrazo simbólico y del aplauso de las cientos de personas que se congregaron alrededor del edifico que el lunes a la madrugada sufrió un ataque con bombas molotov que provocaron el incendio.

Más de cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar en un siniestro que demandó cuatro horas de intenso trabajo. (TodoRoca)

 

Dejar un comentario
Un dirigente político del PRO dudó que la investigación pueda avanzar por el vínculo que existe en redes sociales entre el Fiscal y una funcionaria municipal. Suárez Colman ya había denunciado a Soria por la FNM aunque la presentación fue desestimada.
Se desató un incendio en la barda norte y fue sofocado.