Pruebas combinadas

|
05/02/2019

Triatlón Cross, últimos días para sumarse

Yanina Ferroni ganó todas las ediciones y es siempre candidata.
Yanina Ferroni ganó todas las ediciones y es siempre candidata.
El viernes vence el plazo para ser parte de la tradicional prueba que acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana.

La expectativa va en aumento y los plazos para sumarse se van achicando. El domingo, desde las 8.30 se llevará a cabo el VII Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana y hasta el viernes hay tiempo para anotarse y ser parte de la clásica prueba combinada que tiene la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

La competencia se iniciará con 1.250 metros de natación, seguirá con 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con otros 10 de pedestrismo.

En el Medio Triatlón Cross, las distancias serán 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.

También habrá participación de los chicos y chicas, de 8 a 15 años con un nuevo capítulo del Triatlón Cross Kids. Habrá diferentes categorías; 8 y 9; 10 y 11; 12 y 13 y 14-15 años.
En 8 y 9 años, las distancias, aproximadas, serán de 50 metros de natación, 2,5 kilómetros de ciclismo y 900 metros de pedestrismo. En tanto, en 10 y 11 habrá 100 metros de natación, 4,5 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de running.
En 12 y 13 y 14 y 15, el inicio será con 275 metros de natación, luego llegarán 6,6 kilómetros de ciclismo y el cierre tendrá 2,5 kilómetros de pedestrismo.

En el Tria tradicional, el de mayor distancia, la participación será individual y equipos - de dos integrantes cada uno realizando una disciplina por atleta y ambos el running -, habrá 21 categorías y la premiación de la general será la misma noche del domingo 8 en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana.

En el Medio Tria, la participación será individual.

Los últimos días para anotarse
Hasta el jueves, el costo de inscripción, por persona y en todas las categorías, es de 650 pesos (1.300 pesos la pareja). En la prueba Kids es de 200 pesos.

El viernes, el valor será de 800 pesos. Lo hay inscripción el día de la competencia.
Los interesados, de la ciudad, en participar de la tradicional prueba regional pueden dirigirse a la Dirección de Deportes, Tres Arroyos 1570, de lunes a viernes de 8 a 12 o llamando al 4421235 para consultar informes.

Para los atletas de otras localidades, la inscripción la puede realizar también visitando la Dirección de Deportes y otra opción es visitar el link https://www.generalroca.gov.ar/triatlon-fnm-edicion-2019/ y allí bajar la planilla que está al final de la página. La misma debe ser impresa, completada, firmada y enviada al correo [email protected]. Desde allí se emitirá un boleto de pago a abonar en Pago Fácil. Con el comprobante de pago se retira el kit el sábado 9 de febrero, de 11 a 20, en el polideportivo Gimena Padin.
Luego, a las 20, irá la charla técnica, siempre en el mismo escenario.

El listado se sigue incrementando
Entre los triatletas confirmados están el sanjuanino Gonzalo Tellechea, dos veces olímpico y ganador de la general en 2015, 206, 2017 y 2018; el bonaerense Andrés Darricau; los neuquinos Mario De Elias, Francisco Moisés y Walter Confalonieri y los roquenses Maximiliano Morales y Fernando Helling, entre otros.

En damas están las locales Yanina Ferroni y Andrea Peña, la bonaerense Erika Simón, las cervantinas Viviana Maida y Claudia Chichilnik y la neuquina Soledad Seewald. (TodoRoca.com)