Tenía 3 años

|
05/02/2019

La peritonitis por la que murió Sofía, de 3 años, fue producto del abuso sexual

La peritonitis por la que murió Sofía, de 3 años, fue producto del abuso sexual
La peritonitis por la que murió Sofía, de 3 años, fue producto del abuso sexual
El padrastro y la madre seguirán en prisión durante seis meses. El sujeto podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Marcos González y Yanet Neira, el padrastro y la madre de la niña que murió producto de un posible caso de abuso sexual, deberán pasar los próximos seis meses en prisión. En ese lapso, se deberá realizar el juicio oral y público por el hecho que le costó la vida a la pequeña Sofía de 3 años.

Se supo que a González se le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, seguido de muerte, y agravado por ser perpetrado contra un menos de 13 años, por la convivencia y por ser el hombre encargado de la guarda. Se le suma lesiones y desobediencia. A Neira tambien se le imputó el delito de partícipe necesario para concretar el hecho.

Según trascendió de manera extraoficial, la fiscal Belén Calarco aportó un importante número de pruebas, entre ellas los resultados de la autopsia que habrían ratificado las lesiones compatibles con el abuso sexual. Pero también las heridas que la pequeña presentaba como producto del maltrato físico.

Una de las pericias indicaría que la peritonitis por la cual la niña había sido operada en el Sanatorio Juan XXIII, surgió por el abuso sexual al cual venía siendo sometida la niña quien falleció ayer por la mañana. Ampliaremos (TodoRoca)