Básquet

|
04/02/2019

"Progre" dejó escapar una linda chance

Walters fue el goleador de "Progre" en Mendoza.
Walters fue el goleador de "Progre" en Mendoza.
En un encuentro televisado para todo el país, Del Progreso cayó ante Rivadavia luego de estar 12 puntos arriba.

Dejó pasar una linda chance en Cuyo. Del Progreso no pudo prolongar su paso ganador en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del lunes, el conjunto roquense perdió 63-60 (parcial 25-27) ante Rivadavia en su novena presentación en esta instancia en la segunda categoría nacional.

En un encuentro muy parejo y con errores compartidos, Del Progreso hizo todo bien hasta los últimos 6 segundos. Con Rivadavia ganando 61-60, el estadounidense Jaghawn Walters (goleador con 16 puntos y 11 rebotes) falló dos libres seguidos, los mendocinos marcaron los dos que tuvieron con Matías Bernardini y el último intento de triple de Favio Vieta no tocó el aro.

Antes de ello, el planteo del entrenador Daniel Jaule fue bien trabajado por sus dirigidos y hubo triunfo parcial 27-25, pero al regreso de los vestuarios, el buen momento visitante se extendió y "Progre" llegó a ganar 37-25 con un parcial 10-0 y una muy buena defensa.

De a poco, el local fue achicando la brecha y al cierre del tercer parcial, el triunfo del "auriazul" era por dos puntos: 48-46.

El último segmento fue muy equilibrado. Los triples del ayuda base cuyano Federico Grinni, dejaron a Rivadavia arriba, pero con Walters, Brizuela (10) y Ligorria (9), Del Progreso estuvo siempre a tiro del triunfo. El cierre no fue el imaginado y la victoria quedó para Rivadavia.

Con esta caída, "Progre" quedó con récord 5-4 en esta fase, llegó a 23,5 puntos y trepó al sexto lugar de las posiciones.

La próxima presentación de Del Progreso será el jueves 7, desde las 21.30 y como local, ante Racing de Chivilcoy. (TodoRoca.com)