Incendio

|
04/02/2019

Tras el ataque incendiario, llaman a abrazar al CEM 9

El incendio se declaró cerca de la 1 de la madrugada.
El incendio se declaró cerca de la 1 de la madrugada.
Sumate. Será mañana a partir de las 19, en avenida Roca y Gelonch.

Tras el incendio intencional ocurrido esta madrugada que provocó un importante daño en el SUM y la planta alta del CEM 9, estudiantes y docentes llamaron a todos los vecinos de Roca a realizar un abrazo simbólico como una forma de contener y colaborar con toda la comunidad educativa que sufrió la pérdida de buena parte de su edificio.

"Llamamos a todos a sumarse. A los ex alumnos, a las docentes, a los padres a los estudiantes. Es una forma de defender nuestra escuela", dijo una de las jóvenes que realizó la convocatorio. Dijo que al igual que el resto de la comunidad, sienten una profunda tristeza por los hechos ocurridos durante esta madrugada.

El siniestro se declaró esta madrugada, cerca de la 1, y según dijo el propio gobernador Alberto Weretilneck, fue de forma intencional ya que las cámaras registraron el ingreso de jóvenes al predio quienes transportaban bidones de combustible. Incluso, el incendio comenzó en el ala norte y sur, prácticamente a la misma hora.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante cuatro horas para combatir las llamas que afectaron la totalidad de la planta alta y el SUM.

El gobernador dijo que se iban a disponer de todos los recursos necesario para reconstruir los sectores dañados del colegio. El incendio afectará el normal reinicio de las actividades escolares para más de 800 alumnos. (TodoRoca)