04/02/2019

"El incendio al CEM 9 fue intencional"

"El incendio al CEM 9 fue intencional"
"El incendio al CEM 9 fue intencional"
Lo dijo hace instantes el gobernador Alberto Weretilneck quien aseguró que son menores que ingresaron con envases con combustible. Ya están las filmaciones de los jóvenes que habrían estado involucrados.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó hace minutos que el incendio al edifico del CEM 9, de Roca, fue "intencional" y que habría sido perpetrado por un grupo de jóvenes que ingresaron al predio del colegio ubicado en calle Gelonch y avenida Roca, con envases con combustible.

"Llevamos nueve hechos vandálicos donde rompieron vidrios, se llevaron y robaron tanques de agua y bombas de agua. Y en el caso de anoche tuvimos un incendio intencional que está totalmente demostrado. No solamente tenemos grabaciones de personas ingresando a la escuela sino también elementos combustibles en el sector norte y sur", dijo el mandatario al evaluar las circunstancias del siniestro que se declaró esta madrugada, cerca de la 1.

Te puede interesar: Murió Sofía, la niña de 3 años que habría sido abusada sexualmente

Dijo que a partir de esta situación se abrieron las investigaciones en el Ministerio Público Fiscal y la Policía, al entender que son hechos "masivos" los que se están produciendo en Roca.

Te puede interesar: Estas son las esculas que robaron y destrozaron estas vacaciones

"Ahora vamos a recorrer el colegio y a evaluar si son daños estructurales, tienen una respuesta y si no los hay creo que lo más rápido posible lo vamos a poder resolver. Vamos a destinar todos los recursos que tiene la provincia para que los chicos vuelvan a las aulas", sostuvo el mandatario previo a ingresar a la Asociación Libanesa donde cerca de las 14.30 presidió la licitación para la refuncionalización y refacción del hospital de El Cuy; además, presentó obras de salud para Mainque, Chichinales y Villa Regina. 

Te puede interesar: Las hipótesis van desde una falla eléctrica hasta una bomba molotov

Weretilneck también expresó que el destrozo tiene una intencional y el incendio otra. "Una persona puede entrar a robar porque está buscando algo para después comercializar o vender. Pero destrozar y después incendiar la intencionalidad es otra. Es la inhabilitación del edificio puede ser un mensaje de alguna característica el robo tiene un móvil el incendio otro", comentó. (TodoRoca)