La pequeña de 3 años que habría sido abusada sexualmente, sigue peleando por su vida

Su estado sigue siendo extremadamente "grave". La madre y su pareja siguen detenidos. Esta madrugada allanaron la casa donde vivía la pequeña, en Lamarque, y secuestraron elementos importantes para la investigación.

La pequeña de 3 años que habría sido abusada sexualmente, sigue peleando por su vida
L

a niña de tres años que presenta signos de haber sido abusada sexualmente y de haber recibido maltrato físico, sigue en estado "extremadamente grave" según informaron fuentes del Sanatorio Juan XXIII esta mañana.

El caso que conmovió a toda la región comenzó a conocerse ayer a través de las redes sociales y luego fue confirmado por TodoRoca. 

"La niña a esta hora se encuentra en grave estado y presenta una infección generalizada", fue la respuesta a una consulta brindada por una de las autoridades de ese centro médico que mantuvo un diálogo con este medio cerca de las 10 de la mañana.

Te puede interesar: Una niña de 3 años lucha por su vida y sospechan que de un caso de abuso sexual y violencia física

Cabe recordar que la niña fue trasladada el sábado por la noche desde el hospital de Villa Regina hasta el hospital de General Roca. Y desde allí la derivaron inmediatamente al Sanatorio Juan XXIII, en lo que en un principio se suponía podría ser un cuadro de peritonitis.

Pero cuando ingresó tras los primeros estudios, los médicos pudieron constatar que la criatura presentaba signos de maltrato físico y lesiones compatibles con un caso de abuso sexual.

Fueron las autoridades del propio sanatorio quienes realizaron la denuncia al Ministerio Público Fiscal por lo que inmediatamente se puso en marcha el dispositivo para este tipo de casos.

Cerca de las 19 se produjo la detención de la madre de la niña y de su pareja, los dos de aproximadamente 37 años, quienes fueron alojados en la Comisaría Tercera.

Allanamiento

A través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público, se informó que los fiscales de Valle Medio Gérman Balditarra y de Roca, María Belén Calarco, se encuentran abocados a la investigación por el presunto abuso sexual perpetrado en contra la pequeña. "La niña se encuentra internada en un sanatorio privado de General Roca y aún no se ha podido realizar estudios exhaustivos por el grave estado de salud que reviste", se indicó.

En la madrugada de hoy (lunes 4/2), entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. "La medida arrojó resultados positivos", indicaron y todos esos elementos serán ahora materia de pericia.

Se estima que mañana martes se formularán cargos a las personas detenidas.

Durante la mañana de hoy, en General Roca, la Fiscal Calarco recibirá diversas declaraciones testimoniales y se reunirá con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la victima. Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe destacar que en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial. (TodoRoca-MPF)

Dejar un comentario
Ocurrió después de las 17:30. El tránsito está interrumpido en ese sector de la ciudad.
Fue trasladado de urgencia desde Allen a Roca con un severo traumatismo de cráneo.