03/02/2019

Una niña de 3 años lucha por su vida y sospechan de un caso de abuso sexual y violencia física

La niña fue derivada anoche al Sanatorio Juan XXIII.
La niña fue derivada anoche al Sanatorio Juan XXIII.
La pequeña está en estado "crítico" en un sanatorio de Roca. El padrastro y la madre fueron detenidos a pedido del fiscal que interviene en la causa. Conmoción por el tremendo caso de la pequeña que es oriunda de Valle Medio.

La pequeña de 3 años fue derivada cerca de las 21 del sábado (2/2) desde el hospital de Villa Regina al hospital Francisco López Lima de General Roca. Pero su estado era de tal gravedad, que inmediatamente se ordenó su derivación al Sanatorio Juan XXIII, donde los médicos que la asistieron se encontraron con un cuadro "grave" por lo que fue sometida a una cirugía.

Pero cuando la niña estaba en el quirófano por una supuesta "peritonitis", los profesionales se encontraron con un cuadro grave que no sólo incluía la patología por la que estaba siendo asistida sino porque también presentaba hematomas y lesiones de distinto tipo que "se condicen con un posible caso de abuso sexual y violencia física".

Según las fuentes judiciales y médicas consultadas por TodoRoca, en plena cirugía la pequeña sufrió un paro cardiorespiratorio y fueron los propios profesionales los que lograron reanimarla para que la niña pueda volver a respirar y seguir luchando por su vida.

"Su cuadro es extremadamente grave", dijo una fuente médica consultada por este medio, quien se mostró sorprendida por el estado y el tipo de lesiones que presentaba la pequeña, quien es oriunda de Lamarque  y fue asistida en primera instancia en el hospital de Villa Regina.

La chiquita llegó en ambulancia a la clínica junto a su padrastro y la madre, quienes estuvieron acompañándola en el traslado en los distintos centros médicos por los que pasó.

Como corresponde, y según las fuentes judiciales consultadas por este medio, desde el sanatorio se realizó la denuncia correspondiente no sólo al Ministerio Público Fiscal sino también a la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) que anoche mismo tomó intervención en el caso que por estas horas conmueve a los vecinos de la región.

La denuncia también se hizo pública a través de las redes sociales. Fue una vecina de este matrimonio la que denunció públicamente a este sujeto y a la madre de la pequeña. Según se informó esta pareja sería oriunda de Villa Regina pero actualmente estaria residiendo en Lamarque aunque esta información no pudo ser confirmada oficialmente.

"Ahora la nena se encuentra en el Juan XXIII de Roca producto de los golpes y lucha por su vida", asegura una publicación que se viralizó en las últimas horas.

Tal ha sido la magnitud del caso que el Fiscal Luciano Garrido (también investiga un crimen ocurrido esta mañana en Roca) tomó intervención inmediatamente en el hecho y hasta el propio Procurador Jorge Crespo, se interiorizó del alcance de las medidas ordenadas por el Ministerio Publico Fiscal en Roca.

Detenidos

Al menos dos fuentes consultadas por este medio, reconocieron que tanto el padrastro como la madre de la pequeña se encuentran detenidos y fueron alojados en la sede de la Comisaría Tercera. En un principio trascendió que residirían en la localidad de Lamarque, en Valle Medio.

Incluso, el propio médico policial llegó hasta el Sanatorio Juan XXIII para interiorizarse de la situación y constatar las lesiones que presentaba la pequeña. Ampliaremos (TodoRoca)