02/02/2019

Femicidio en Bariloche: El acusado se habría disparado a la cabeza y sobrevivió

Cordi fue trasladado ayer por la mañana a Bariloche.
Cordi fue trasladado ayer por la mañana a Bariloche.
A pesar de la herida, continuó con la fuga. Ayer fue operado, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Mariano Cordi, el hombre de 41 años acusado de asesinar a su expareja en las puertas de la Catedral en Bariloche, presentaba un disparo en la cabeza. Al parecer, en medio de la fuga, intentó quitarse la vida con el arma que habría utilizado para asesinar a Valeria Coppa.

La información fue publicada por el Mínisterio Público de Bariloche. Desde allí se informó que tras un examen médico minucioso llevado a cabo en la jornada de ayer se detectó que el sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, presentaba una herida de proyectil en la zona de la cabeza.

"La misma fue verificada mediante una tomografía computada que se realizó en la tarde del día de hoy (por ayer), en el marco de diversos análisis realizados", según se informó.

La lesión "no fue constatada al momento de ingreso al Hospital Zonal Ramón Carrillo debido al tipo de calibre y arma de fabricación casera utilizada. Se supo que el acusado fue sometido a una cirugía en las últimas horas del día de ayer y se espera la evolución del cuadro clínico para avanzar en los diferentes pasos del proceso legal.

El sangriento hecho que conmovió a toda la región ocurrió el miércoles por la tarde cuando, cuando, según la acusación, el hombre efectuó un disparo con un arma de fabricación casera calibre 22 que produjo la muerte la Valeria Coppa.

Los primeros indicios lo sindicaban como el autor del hecho por lo que la labor de la Fiscalía incluyó allanamientos y requisas, el análisis al teléfono celular del acusado que fue encontrado en el automóvil en el que se había trasladado y la recepción de más de una veintena de declaraciones testimoniales.

En la búsqueda intervinieron agentes de la totalidad de las Unidades de la Policía de Río Negro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendamería Nacional. En la tarde de ayer, a partir de diversas versiones que debían ser confirmadas, se sumó la Policía de Neuquén y Chubut en dichas jurisdicciones.

La misma incluyó además drones y la participación de la División canes de la Fuerza de Seguridad Provincial. Finalmente ayer viernes -por la mañana- Cordi fue detenido en la zona del valle del Chalhuaco, en Bariloche. (TodoRoca)