01/02/2019

Femicidio: Encontraron al sujeto acusado de asesinar a su expareja en Bariloche

Femicidio: Encontraron al sujeto acusado de asesinar a su expareja en Bariloche
Femicidio: Encontraron al sujeto acusado de asesinar a su expareja en Bariloche
Lo hallaron a pocos kilómetros de la ciudad, en una zona de difícil acceso. Ahora lo están trasladando a una sede policial.

La fiscal Betiana Cendón, de la Unidad de Delitos contra las personas, informó que hallaron con vida al sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, en una zona de difícil acceso en el valle El Chalhuaco.

El sospechoso fue encontrado en cercanías de donde fueron hallados diversos objetos personales en la jornada de ayer, en una zona zona de difícil acceso.

Llevaron a cabo este rastrillaje efectivos del grupo COER, de la policía de Río Negro.

La representante del Ministerio Público Fiscal reconoció la tarea de Gendarmería Nacional, PSA, Policía Federal, Parques Nacionale y todos aquellos que colaboraron en la búsqueda.

El hecho

Mariano Cordi, de 41 años, era buscado intensamente y estaba sospechado de disparar contra su ex pareja en las puertas de la Catedral de Bariloche, a pocos metros de la calle 12 de Octubre, sobre la costa del lago Nahuel Huapi. El hecho ocurrió el martes por la tarde.

Cordi habría abordado a la mujer en la plaza de la iglesia Catedral cerca de las 16 y le disparó en la cabeza. Coppa cayó herida y fue asistida en el lugar y trasladada al hospital zonal, donde finalmente falleció.

La mujer tenía dos hijos de 16 y 9 años y se desempeñaba en la Senaaf (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia). Según indicó la madre de la víctima, aparentemente tenía una relación con Cordi desde hacía pocos meses, aunque no trascendió mayor información. (TodoRoca)

 

ATENCION: Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.