31/01/2019

Portaba un arma de fuego y estará con prisión preventiva por tres meses

Portaba un arma de fuego y estará con prisión preventiva por tres meses
Portaba un arma de fuego y estará con prisión preventiva por tres meses
Los antecedentes penales pesaron en la medida que adoptó el juez Maximiliano Camarda.

El Fiscal Gastón Britos formuló cargos a un hombre por el delito de portación de arma de guerra. El imputado había sido detenido en la vía pública por la Policía de Río Negro, en la noche del lunes, portando un arma de fuego calibre 32 sin la debida autorización legal.

El hombre fue demorado a las 19.30 horas aproximadamente, cuando personal policial le pidió que descienda de un taxi al que había subido junto a una mujer y un niño. Dentro del vehículo se encontró el arma que portaba, con cinco cartuchos completos en su interior.

En la audiencia desarrollada ayer, Britos requirió al Juez Maximiliano Camarda la prisión preventiva del hombre referenciando antecedentes que pesaban sobre el mismo.

El defensor oficial Miguel Salomón se opuso a tal pretensión, argumentando que el hombre tiene arraigo en la zona por lo que no existe riesgo procesal de fuga.

No obstante la medida cautelar fue admitida por el juez que hizo lugar así a los argumentos de la acusación sostenidos en la necesidad de garantizar la consecución del juicio. Por lo tanto, dictó la prisión preventiva por un lapso de tres meses.

Como sustento probatorio, Britos detalló el acta de procedimiento, las fotografías del lugar del hecho y la testimonial tomada al conductor del taxi que había abordado el hombre. Además destacó los resultados preliminares de las pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística. (TodoRoca)