31/01/2019

Bomba incendiaria: Buscan conexiones en Neuquén y Chubut

Bomba incendiaria: Buscan conexiones en Neuquén y Chubut
Bomba incendiaria: Buscan conexiones en Neuquén y Chubut
El artefacto hallado el 23 de enero estaba en condiciones de explotar. Buscan rastros del individuo o del grupo anarquista que la colocó en pleno centro de Roca.

No fue un simple llamado telefónico a una escuela. Tampoco se trató de un chiste. El artefacto explosivo hallado en calle Gadano y Kennedy el 23 de enero, estaba en condiciones de detonar y podría haber causado heridas o lesiones graves a cualquier transeúnte que hubiera pasado por ese lugar al momento de la explosión.

Es por eso que desde el Ministerio Público se dispuso una investigación "a fondo" y entre los principales puntos de la investigación se intenta determinar quién o quiénes están detrás de la colocación de este artefacto incendiario que podría haber causado una verdadera "tragedia".

Una fuente judicial consultada por TodoRoca aclaró que una de las líneas de investigación apunta a determinar si se trata de una sola persona que lleva adelante este tipo de atentados o si existe un grupo organizado "anarquista" en la región que opera de esta manera.

Te puede interesar: Bomba casera en la Coope, la Justicia pidió pericias telefónicas y policiales 

"Estamos buscando conexiones en Neuquén y Chubut donde se han encontrado elementos similares. La idea es buscar coincidencias y trabajar sobre las mismas bases", dijo la fuente del Ministerio Público consultada por este medio, quien no ocultó su preocupación por este nuevo incidente.

Es que a diferencia de los artefactos hallados en la ciudad el año pasado -el 16 de septiembre en el Supermercados La Coope y el 5 de diciembre en la Escuela Especial 1- el que encontraron en la zona céntrica el 23 de enero estaba en condiciones de explotar.

"Era una bomba incendiaria. Si un chico o un adulto pasaba por el lugar y la encontraba o abría la bolsa, y explotaba, hubiera causado un desastre", dijo la fuente del Ministerio Público, quien aseveró que ahora están tras los rastros del autor o los autores de esta amenaza. En este sentido aclaró que están haciendo un exhaustivo registro de las cámaras de seguridad para poder identificarlos.

Te puede interesar: Era un artefacto explosivo con la leyenda "no más policías en las esquinas"

Y aclaró que están buscando huellas dactilares en la bolsa o en el mismo artefacto armado de manera casera. "Incluso hasta en el mismo papel donde se encontró la frase 'no queremos policías en las esquinas'. Todo es materia de pericias por estos días", explicó la fuente.

En tanto que la bomba en cuestión está siendo peritada por estos días en Viedma donde los especialistas ya comenzaron con el desarmado y la búsqueda de posibles pruebas.

Te puede interesar: Bomba casera, no había posibilidades de que explotara

"Queremos abordar esta investigación desde todos los ángulos. Saber quién o quiénes están detrás de este supuesto grupo anarquista que instala bombas y genera temor en la comunidad. Y para ello queremos agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance", ratificó la fuente del Ministerio Público quien aseguró que hay un grupo de policías que están llevando adelante la exhaustiva investigación en Roca. (TodoRoca)