Básquetbol

|
29/01/2019

"Progre" brilló y sumó un triunfazo

Walters la vuelca. El alero y "Progre" festejaron como local.
Walters la vuelca. El alero y "Progre" festejaron como local.
Con una gran noche colectiva, Del Progreso se impuso a Estudiantes de Olavarría por la Liga Argentina de Básquetbol.

Un espectacular triunfo en casa para seguir prendido entre los de arriba en la Liga Argentina de Básquetbol. En una muy buena producción, Del Progreso logró su segundo festejo en fila, ante un rival con mucha historia, siempre candidato y de manera contundente. En la noche del lunes, en el "Gigante de la calle Maipú", "Progre" le ganó 90-66 (40-32) para seguir peleando bien arriba en la Conferencia Sur.

El quinteto local, que venía de ganarle con una buena tarea a La Unión de Colón, volvió a tener concentración, defensa y goleo repartido para sumar otro festejo ante su gente.

Luego de un primer cuarto parejo (17-15) y de irse al descanso largo ganando 40-32, los dirigidos por Daniel Jaule tuvieron un excelente segundo tiempo: marcaron 50 puntos, con goleo repartido y permitieron apenas 34 de un "Bataraz" que no pudo con la solidez roquense.

Jaghawn Walters (18 y 9 rebotes), Gustavo Maranguello (18) y Facundo Brizuela (12), acompañaron muy bien al siempre rendidor Javier Ledesma, goleador con 23 puntos.

Con esta victoria, Del Progreso quedó con récord 5-3 en la segunda fase para llegar a 22,5 puntos y seguir peleando en los primeros puestos.

De manera parcial, el "auriazul" es cuarto en las posiciones. Manda Platense con 26, seguido por Rocamora con 24,5 y Deportivo Viedma con 24. (TodoRoca.com)