Fútbol

|
28/01/2019

Con el zapatazo de Guajardo, el Depo hizo historia

Con el zapatazo de Guajardo, el Depo hizo historia
Con el zapatazo de Guajardo, el Depo hizo historia
El "naranja" perdía 2-0 ante Alvarado de Mar del Plata, pero el delantero metió un gol que valió clasificar al cuadro principal de la Copa Argentina.

Luchó, peleó y parecía que era imposible, pero no lo fue y cuando moría la noche en Mar del Plata, el derechazo de Kevin Guajardo desató un alegría histórica. En la noche del lunes, en el estadio "José María Minella", Deportivo Roca perdía 2-0 y se quedaba afuera, pero el gol del delantero, en tiempo de descuento, le dio una clasificación espectacular al "naranja" al cuadro principal de la Copa Argentina, por primera vez.

Roca perdió 2-1, pero como había ganado 1-0 en la ida, el gol de Guajardo valió doble para el desempate. Ahora, el equipo dirigido por Mauro Laspada está entre los 64 mejores equipos de la Copa y el viernes esperará por el sorteo y sueña con más. 

El Depo fue entrega, marca y coraje en 77 minutos, pero Alvarado dio vuelta la serie en una ráfaga. A los 32 del complemento, Salazar puso el 1-0 y cuatro minutos después, Ponce anotó el segundo de cabeza.

En tiempo de descuento, Juan Cifuentes vio la roja y con diez, en los segundos finales, Guajardo tuvo una y no falló: derechazo al ángulo y una clásificación épica.

El bahiense Marcos pitó el final y el "naranja" fue toda alegría. Una hazaña y un pase histórico.

Sintesis
Alvarado de Mar del Plata (2): Matías Degrás; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bocchi, Julián Bonetto y Rodrigo Depetris; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Joaquín Alderete, Luciano Roberti y Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Goles: ST, 32m Salazar (A); 36m Ponce (A) y 49m Guajardo (DR).
Cambios: PT, 29m Márquez por Mantia (A). ST, al inicio, Salazar por Bonetto (A); 15m Lucero por Caro (A); 35m Garavano por Prieto y Mannara por Prioreschi (DR); 36m Ruiz por Fernández (DR).
Expulsado: ST, 47m Cifuentes (DR).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). (TodoRoca.com)