24/01/2019

Desde Camuzzi explicaron por qué cortaron el gas en el hospital López Lima

Desde hace una semana que se interrumpió el servicio en un sector.
Desde hace una semana que se interrumpió el servicio en un sector.
Desde el Ministerio de Salud aseguran que ya trabajan para solucionar el problema.

La empresa Camuzzi Gas del Sur dio a conocer los motivos por los cuales se suspendió el suministro del servicio a un sector del hospital Francisco López Lima. 

Explicaron que un grupo de operarios concurrió a las instalaciones tras recibir un reclamo por una pérdida de gas que se registró el viernes 11 de enero. "Tras una profunda inspección llevada a cabo por personal de la misma, en compañía del administrador y el personal de mantenimiento, la compañía se ha visto en la necesidad de interrumpir parcialmente el suministro en un sector de servicios del Hospital, como estricta medida de seguridad, tras constatarse pérdidas en la instalación interna", indicaron.

"A lo largo de todo el fin de semana se realizaron distintos trabajos y pruebas de hermeticidad, en una de las cuales se constató la existencia de una pérdida en la instalación interna que abastece a uno de los cuatro medidores del Hospital. Dicho medidor, que debió ser retirado, afecta solo las aéreas de Residencia Médica (casa de descanso de los médicos), Patología, Lavandería, Mantenimiento y Costura", explicaron.

Y aclararon que el resto del hospital (cocina, internaciones, guardias, etcétera) se abastece de otros tres medidores, que están ubicados sobre calle Italia del mismo predio y que continúan operativos.

Desde la compañía lamentaron la situación y reiteraron que el procedimiento se enmarca dentro de la normativa vigente, siendo el único objetivo preservar la seguridad de las personas, en tanto que se encuentra a entera disposición del personal del Hospital para realizar las inspecciones necesarias hasta lograr solucionar el inconveniente.

Trabajan en la reparación

Esta mañana el Secretario de Salud, Daniel Aroca fue consultado por este medio para saber cómo era la situación actualmente. Y aseguró que se está llevando adelante la obra para mejorar las condiciones y reponer el suministro de gas. 

"Estamos realizando todos los trabajos en ese sector", dijo el funcionario de Salud quien aclaró que la medida adoptada por Camuzzi "no afecta áreas sensibles del hospital".

En este sentido, explicó que el suministro en otros sectores es totalmente normal y confió que en los próximos días el servicio será normalizado. (TodoRoca)