23/01/2019

Cruce entre gobierno provincial y municipio por la Fiesta de la Manzana

Cruce entre gobierno provincial y municipio por la Fiesta de la Manzana
Cruce entre gobierno provincial y municipio por la Fiesta de la Manzana
El Ministro Di Giácomo acusó a las autoridades municipales de no permitir el ingreso de Canal 10 y del Crear. Desde la comuna le salieron al cruce.

El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo acusó al intendente Martín Soria de no permitir el ingreso de Canal 10 a la Fiesta Nacional de la Manzana ni tampoco de las globas del Crear que promocionan la actividad de pequeños y medianos productores. Desde el municipio les contestaron que desde hace cuatro meses les hicieron una propuesta y nunca respondieron a las demandas para la promoción de los emprendedores regionales. También apuntaron al canal estatal.

El propio Di Giácomo realizó las declaraciones a LU-19, donde acusó a Soria de "mezclar su locura política, su aislamiento y su gestión de rencor hacia al resto, con cuestiones que terminan perjudicando a artesanos y emprendedores de la provincia”. Y agregó que actualmente “no hay diálogo posible con Martín Soria” y que sería “bárbaro poder trabajar de manera conjunta, aunque tengan ideas diferentes”.

“Es lamentable, porque toda vidriera que pueda mostrar a los productores de la zona, viene bien, y evita que la fiesta sea sólo un cambalache de gente que viene de afuera. Es más que importante que la gente de la zona tenga lugar”, expresó el ministro.

También dijo que "la  posición del intendente no nos obstaculiza que sigamos estando presentes en General Roca con las obras importante que hace la provincia y que vamos a seguir realizando”. 

"En el año 2015 fue la última vez que Canal 10 tuvo presencia en la Fiesta Nacional de la Manzana. Y tampoco cedieron espacio a las globas del CREAR”, se lamentó.

Pero desde el municipio salieron hace minutos a contestarle al ministro. "Hasta el año 2016, el Municipio de Roca abonaba considerables sumas de dinero para que el Canal provincial llevara la imagen de este importante festejo popular a todos los rionegrinos. Pero a partir de 2017 el importe que la empresa de televisión estatal empezó a pretender cobrar para realizar la transmisión, se tornó inaccesible", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Aclararon que "la descomunal cifra con la que se pretendía lucrar a costa de los vecinos de Roca, por un servicio que mostró serias deficiencias en la transmisión del año 2016, obligó al Municipio a buscar otras formas de emisión para posibilitar que los rionegrinos puedan seguir viendo la Fiesta de la Manzana en directo".

"No obstante ello, la señal que emite el municipio siempre estuvo y seguirá estando a disposición de Canal 10 para que pueda emitirse en directo sin que el Municipio pretenda cobrar por los derechos de tal emisión", señalaron y aclararon que la decisión de "invisibilizar esta Fiesta y el crecimiento de la ciudad de General Roca, es una decisión política del gobierno provincial, que ejecuta Canal 10"

La transmisión de la Fiesta de Nacional de la Manzana podrá verse por Internet en todo el mundo a través de www.generalroca.gov.ar, en directo por el Canal de televisión de Youtube del municipio, expresaron.

Otra fuente municipal aclaró que con respecto al Crear hace "cuatro meses" se les había enviado la invitación formal para estar presentes en esta edición. "Nunca contestaron y lo hicieron hace algunas semanas pero ya teníamos todo organizado. No podemos cambiar todo de lugar, es imposible", respondió el funcionario. (TodoRoca)