22/01/2019

Lo buscaban en Chile por abuso de menores y lo detuvieron en el Valle

Lo buscaban en Chile por abuso de menores y lo detuvieron en el Valle
Lo buscaban en Chile por abuso de menores y lo detuvieron en el Valle
El procedimiento lo realizó personal de la Policía Federal de Roca.

La Policía Federal detuvo a un hombre de 60 años, de nacionalidad chilena, acusado de abuso de menores en ese país, luego de un operativo efectuado en el paraje Balsa Las Perlas. El procedimiento se llevó adelante en el marco de cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Seguridad con el vecino país.

El procedimiento lo realizó personal de la subdelegación Roca de PFA, que luego de las pesquisas determinó dos posibles lugares de residencia del fugitivo. Las primeras tareas se realizaron en Luis Beltrán -en Valle Medio- pero luego las diligencias se direccionaron a un sujeto que tenía residencia en el paraje ubicado a pocos kilómetros de Cipolletti.

En un domicilio se logró encontrar ayer al prófugo, quien es oriundo de la ciudad de Temuco del vecino país, y subsistía en la zona con su oficio de albañil. 

La orden de detención había sido emanada recientemente por el Juzgado Federal de General Roca, a cargo Hugo Greca, por una Extradición solicitada por la Justicia chilena, en el marco de la causa por abuso de menores, donde interviene la Fiscalía de Temuco de la República de Chile.

El lugar de detención fue en ese paraje costero, distante a 60 km de General Roca. El detenido fue trasladado a esa ciudad y quedó alojado en la delegación de la PFA, a disposición del magistrado, en el marco del protocolo internacional contemplado en la Ley de Extradición por lo que se iniciaron las diligencias judiciales para el traslado del detenido a su país de origen. (TodoRoca)