31° Edición del Mundialito

|
22/01/2019

No vienen a jugar el Mundialito por temor al hantavirus

Lanús fue el último campeón del certamen en el 2018.
Lanús fue el último campeón del certamen en el 2018.
Se trata del último campeón y uno de los protagonistas de esta nueva edición que comenzará a disputarse mañana.

Los padres de los jugadores de fútbol de las inferiores del Club Atlético Lanús, de Buenos Aires, decidieron no participar del importante torneo de fútbol que se disputará a partir de mañana, por temor al hantavirus.

La información fue confirmada por el Secretario del club, Sergio Verzino, quien aseguró que mantuvieron distintas reuniones para tratar de convencerlos sin embargo los tutores de los niños decidieron mantener su postura. Las declaraciones fueron realizadas al programa Superdeportivo que se emite por FM La Súper.

El dirigente explicó que en esta época del año organizan la participación de las divisiones infantiles en dos torneos: uno es el Mundialito Infantil de Fútbol que se disputa en Roca y el otro la Neuquén CUP que se disputa en Neuquén.

"Acá los medios nacionales están a full con el hantavirus", dijo Verzino quien aclaró que el tema fue analizado en dos reuniones. Incluso en una de ellas participó un médico -que es padre- y explicó los alcances de la enfermedad.

"Pero finalmente los padres decidieron no viajar. Esto es un club infantil y la decisión la tienen ellos", remarcó el dirigente quien dijo que los medios sirven para "tapar algunas cosas" como en este caso.

Verzino destacó la calidad de los dirigentes en Roca, una ciudad que ha visitado varias veces por la disputa de este torneo, pero insistió que hay mucha gente que "tiene miedo". "Los hijos son lo más preciado y no podemos hacer nada. Lo lamento mucho y nos tendremos que quedar en Buenos Aires", remarcó. (TodoRoca)