22/01/2019

Aseguran que en el 2020, el aeropuerto de Roca recibirá vuelos comerciales

Aseguran que en el 2020, el aeropuerto de Roca recibirá vuelos comerciales
Aseguran que en el 2020, el aeropuerto de Roca recibirá vuelos comerciales
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que invertirán 12 millones de pesos en refaccionar las instalaciones.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que en el 2020, el aeropuerto Arturo Illia de Roca, comenzará a recibir vuelos comerciales aunque previamente se deberá hacer una amplia inversión que rondará los 12 millones de pesos.

Según expresó el ministro , dentro de un año más podría estar habilitado para operar vuelos comerciales, Y con este objetivo el próximo mes se iniciará un plan de obras para mejorar el lugar. Para ello, se destinarán 12 millones de pesos para la ejecución de las diferentes tareas de refacción y ampliación, mejorando la estructura de un punto estratégico en la integración provincial, según un comunicado de prensa emitido desde el área de Comunicación de la provincia.

Se buscará brindar mayor seguridad y modernización, además de cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir vuelos de aerolíneas comerciales.

Cabe recordar que hace 10 días, el Estado provincial se hizo cargo de la administración del aeropuerto por 50 años tras la firma de un convenio entre el gobernador Alberto Weretilneck y las autoridades del Aeroclub.

"Cumplido ese paso, se estableció el plan de obras que pondrá especial énfasis en los trabajos que reforzarán la seguridad del predio. El cerramiento perimetral, nueva iluminación, presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad serán la prioridad", según se informó.

Más adelante se avanzará en otros aspectos, como el nuevo balizamiento de la pista, esencial para garantizar la máxima seguridad en vuelos nocturnos. Se sumarán obras complementarias como la pintura general del edificio, la demarcación de las pistas, y el desmalezamiento y asfaltado del acceso.

“Son muchas las obras que se tienen que ejecutar. El Aeroclub ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos años, pero está claro que una estructura tan grande como esta es muy difícil de sostener y se ha ido deteriorando”, explicó Di Giácomo.

El Ministro estimó que “para el 2020 el Aeropuerto podría estar operativo para recibir vuelos comerciales, lo que potenciará a la provincia y la región como un punto estratégico en el circuito de vuelos del país”. (TodoRoca)