Homicidio en Accidente de Tránsito

|
22/01/2019

De Piano, en pocos meses, podrá salir de la cárcel a trabajar

Oscar de Piano durante el juicio en el cual fue condenado a 5 años y 6 meses.
Oscar de Piano durante el juicio en el cual fue condenado a 5 años y 6 meses.
Es el conductor que fue condenado a 5 años y 6 meses por la muerte de Claudia Segura. La mujer fue embestida en calle Viterbori hace dos años.

Oscar de Piano, el hombre que fue condenado por el homicidio en accidente de tránsito de Claudia Segura, podrá comenzar con las salidas transitorias como máximo en el mes de agosto, aunque todavía está pendiente que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre el recurso presentado por su defensa, tras ser condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

La información fue confirmada por su abogado defensor Oscar Pineda, quien aseguró que espera que apenas concluya la feria el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro se expedirá sobre el recurso de casación que fue presentado por la defensa. Desde allí podrían surgir dos alternativas, que mantenga la condena o que la reduzca.

Te puede interesar: A dos años de una tragedia que conmovió y causó indignación en todo Roca

"Nosotros creemos que en agosto, a lo sumo, el señor De Piano comenzará a tener salidas transitorias para que pueda trabajar", dijo el abogado quien remarcó que se deberán evaluar en primer término lo que decida el STJ y luego la reducción de condena por los cursos que ha realizado en el Penal 2, de Roca, mientras estuvo detenido", dijo el abogado defensor al ser consultado por TodoRoca.

Se supo que De Piano no sólo tuvo buena conducta sino que además realizó varios cursos, uno de ellos de computación, y colaboró con las tareas de mantenimiento del sistema informático del propio penal. Por la capacitación realizada, también se le computará una reducción en su condena.

El abogado Pineda cree que para agosto podría comenzar a salir con libertad asistida aunque remarcó que si existe una reducción de la pena, tal cual la solicitaron al STJ, podría ser antes de esa fecha.

De Piano fue condenado tras protagonizar un accidente en calle Viterbori, a pocos metros del Paseo del Bicentenario. La mañana del 17 de enero, manejaba un vehículo a toda velocidad por esa avenida y embistió desde atrás a Claudia Segura quien conducía una pequeña moto.

Tras el primer test de alcoholemia, se determinó que el hombre conducía su vehículo no sólo a alta velocidad sino también con 3.2 gs de alcohol en sangre.(TodoRoca)