21/01/2019

Seguirá detenido el sujeto que azotó a su expareja con un látigo

Seguirá detenido el sujeto que azotó a su expareja con un látigo
Seguirá detenido el sujeto que azotó a su expareja con un látigo
Lo publicó ayer en exclusivo TodoRoca. La víctima permanece con custodia policial y tiene 18 años.

Un hombre de 38 años seguirá detenido tras azotar a su expareja con un látigo, en un caso de violencia de género que conmocionó a los vecinos de nuestra ciudad. La fiscal de feria Belén Calarco y Laura Olea formularon cargos y la jueza de Garantías Natalia González le impuso cuatro meses prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, "los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de enero, a las 7 de la mañana aproximadamente, en el domicilio del imputado, cuando llegaba junto a quien era su pareja y es víctima, de 18 años. En esas circunstancias el hombre golpeó en reiteradas oportunidades a la joven, tanto con elementos como una faca y un látigo, como con distintas partes de su cuerpo".

La víctima resultó con lesiones leves, certificadas tanto por el médico forense del Poder Judicial como por el médico policial, y fue atendida de manera inmediata por el equipo de Atención a la Víctima (OFAVI). A raíz de esa intervención se confeccionaron dos informes, uno preliminar y otro, el de "Evaluación de riesgo", que en esta oportunidad y siguiendo los parámetros establecidos, para la joven existe un índice de riesgo "Alto".

Para lograr aprehender al sujeto involucrado fueron necesarios varios allanamientos, en los que se secuestraron una totalidad de 17 cuchillos, un arma, y el facón y el látigo en cuestión.

Te puede interesar: Con un látigo y un facón azotaba y golpeaba a su ex pareja

La fiscal Belén Calarco solicitó cuatro meses de prisión preventiva del imputado de los delitos de " lesiones leves doblemente agravadas por ser la víctima mujer y el hecho ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género y por el vínculo (relación de pareja), agresión con toda arma y amenazas coactivas agravadas", (Art. 45, 55, 89 y 92 en función del 80 inc 1 y 11, 104 3er párrafo  y 149 bis 2º parrafo del Código Penal).

Por su parte, el defensor público penal Luis Carrera, quien asistió al hombre en la audiencia, insistió en que no estaba de acuerdo con la calificación legal, y respecto de las armas "secuestradas no significan que pertenecen a él".

Finalmente, la jueza de Garantías de feria Natalia González tuvo por formulados los cargos en los términos del Ministerio Público Fiscal y teniendo presente el historial de violencia explicitada por Calarlo, sumado a lo argumentado en torno al riesgo de entorpecimiento a la investigación, resolvió que la prisión preventiva sea de 4 meses. En relación al plazo de investigación y tal lo solicitado por la fiscal, será de 4 meses. (TodoRoca)