21/01/2019

Un peligro: Manejaba y estaba totalmente alcoholizado

Un peligro: Manejaba y estaba totalmente alcoholizado
Un peligro: Manejaba y estaba totalmente alcoholizado
Tiene 53 años y le secuestraron la camioneta. Ocurrió camino a Paso Córdoba.

El llamado de un vecino que transitaba ayer por la tarde en la Ruta Provincial 65, fue determinante para que le policía del Cuerpo de Seguridad Vial localice a un hombre de 53 años que transitaba en total estado de ebriedad.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió cerca de las 19:30 cuando un vecino se contactó con personal de esa unidad alertando sobre un sujeto que de manera peligrosa, conducía una camioneta Dodge y realizaba maniobras "zigzagueantes" sobre la cinta asfáltica.

Un móvil policial se lanzó a la búsqueda del vehículo en cuestión y lograron darle alcance en inmediaciones a la zona de Paso Córdoba. El hombre de 53 años se encontraba alcoholizado a simple vista pero igualmente se lo sometió al control de alcoholemia.

El resultado sorprendió a los efectivos ya que arrojó que tenía 2,38 gs. de alcohol en sangre. Cabe recordar que ya rige la norma de consumo 0 por lo que la persona fue trasladada a la unidad y el vehículo fue secuestrado.

Ahora, el conductor -del cual no trascendió su identidad- deberá pagar una multa de 20.000 pesos aunque si lo paga dentro de los 30 días, la suma se reduce casi a la mitad. También deberá someterse a un test que lleva adelante la policía y si cumple con los requisitos necesarios, podrá volver a tener su carnet de conducir.

Desde el cuerpo de Seguridad Vial confiaron que en los últimos días al menos 20 conductores se tuvieron que volver a pie ya que el alcoholímetro marcaba que tenía alcohol en sangre. (TodoRoca)