21/01/2019

Exclusivo: Cortaron el gas en el hospital López Lima

Exclusivo: Cortaron el gas en el hospital López Lima
Exclusivo: Cortaron el gas en el hospital López Lima
Detectaron pérdidas en la red y Camuzzi Gas del Sur les retiró el servicio. Áreas sensibles están afectadas. Desde la dirección aseguran que trabajan para solucionar el problema.

Aseguran que el viernes por la tarde, el personal de Camuzzi Gas del Sur se presentó en el edificio del hospital Francisco López Lima y cortó el servicio en áreas sensibles como Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría, además del sector de lavaderos y servicios.

El problema es que ya habían detectado pérdidas en la red interna del hospital lo que generaba un peligro para el personal y los pacientes de distintas áreas.

"Desde el viernes a la tarde que estamos sin gas. Estamos utilizando una pava eléctrica y horno a microondas para poder calentar agua y utilizarlo en la atención de los pacientes que demandan cierto tipo de atención", dijo uno los profesionales consultados por TodoRoca, quien aseguró que el mismo viernes se informó sobre la drástica medida.

Es que al parecer, se habría detectado en las últimas semanas un fuerte olor a gas en el gabinete donde justamente se encuentran los medidores por lo que el personal hospitalario se comunicó con los representantes de la firma que tiene el servicio a su cargo. 

Efectivamente, los operarios confirmaron la filtración por lo que inmediatamente retiraron los medidores y cortaron el servicio, según se supo de manera extraoficial.

La directora del hospital, Ana Senesi, confirmó la medida aunque a diferencia del testimonio recogido por TodoRoca, aseguró que no hay áreas sensibles afectadas. Dijo que el problema se detectó en el sector de lavadero y mantenimiento donde todavía se utilizan anafres y que ya están con los presupuestos para reemplazar con equipamiento nuevo las pérdidas que se habían detectado.

"Tenemos que hacer una serie de obras también con la calefacción pero para ello tenemos tiempo. Ahora estamos tratando de solucionar rápido este problema que afecta a la zona de lavadero y mantenimiento", dijo la funcionaria, quien aseguró que no hay áreas sensibles afectadas. Ampliaremos. (TodoRoca)