En el día más caluroso

|
20/01/2019

Por la tarde, otro corte de energía dejó sin agua varios barrios

Por la tarde, otro corte de energía dejó sin agua varios barrios
Por la tarde, otro corte de energía dejó sin agua varios barrios
Responsabilizaron a la empresa Edersa por los problema generados esta madrugada. Aseguran que las cuadrillas tardaron varias horas en solucionar la falta de energía.

Desde la empresa ARSA anunciaron que otro corte de energía se produjo cerca de las 16 por lo que nuevamente el servicio estuvo suspendido aproximadamente por dos horas y media.

A través de un comunicado de prensa dado a conocer hace minutos, desde la empresa provincial aseguraron que el servicio de agua potable continúa restituyéndose en toda la ciudad tras el corte del suministro eléctrico que afectó las bombas de captación, a orillas del río Negro.

"En el transcurso de la tarde, cerca de las 16, nuevamente se produjo otra interrupción en el servicio eléctrico, ocasionando el detenimiento de las bombas. Personal del servicio Roca, que se encuentra recorriendo las instalaciones tanto de la captación como la de la planta potabilizadora, informa que a partir de las 18:30 y luego de normalizarse el servicio eléctrico, se comenzó a operar con normalidad, tanto en captación de agua como en producción", indicaron a través del área de prensa.

¿9 horas para solucionar el corte?

El mismo comunicado aclara que con respecto al corte producido cerca de las 3 de la mañana se generó por la caída de un álamo en la línea de media tensión. "Esta situación se produjo durante la madrugada (NdR: a las 3) ante los fuertes vientos. Personal de guardia de ARSA puso en conocimiento a la empresa EDERSA del problema, ni bien se interrumpió la energía Pero no fue hasta antes del mediodía que una cuadrilla de operarios de EDERSA se acercará a solucionar el inconveniente. Alrededor de las 14 hs el servicio de agua se había restituido", explicaron.

El corte de esta tarde se resolvió con mayor celeridad y sorprendió porque cuando los vecinos estaban recibiendo agua nuevamente en una jornada donde el termómetro llegó a los 38 grados, el corte volvió a suspender el suministro.

Se calcula que cerca de las 18:30 el sistema comenzó a funcionar en su totalidad. (TodoRoca)