20/01/2019

¿Por qué tarda tanto en volver el agua?

Un álamo cayó sobre una línea de media tensión.
Un álamo cayó sobre una línea de media tensión.
El corte de energía se produjo a las 3 de la madrugada pero aseguran que los operarios de Edersa llegaron al lugar recién esta mañana. Pasado el mediodía solucionaron el problema.

Cerca de las 3 de la madrugada, un álamo cayó sobre una línea de media tensión lo que paralizó las bombas de captación de agua en la zona de Stefenelli, a pocos metros del río Negro.

El hecho provocó automáticamente la paralización del sistema de suministro de agua en buena parte de la ciudad y ahora, al mediodía del domingo (20/1) una buena parte de la población sigue sin agua a pesar de que el suministro eléctrico se restableció minutos después.

Según informaron desde la empresa ARSA, apenas se cortó el suministro de energía se comunicaron con la empresa Edersa para dar aviso sobre la situación, más teniendo cuenta el perjuicio que iba a generar la paralización del sistema de captación.

"A las 3 de la madrugada se efectuó el pedido pero recién vinieron esta mañana por eso todavía no se solucionó el problema", reveló una fuente de la empresa provincial. 

Según se informó hace minutos, los barrios afectados por la falta de suministro de agua son aquellos ubicados en la zona baja de la ciudad, es decir aquellos que se encuentran al sur del canal principal de riego, entre ellos los de zona céntrica y al este de calle Mendoza, barrios Unversitarios, Norte, Stefenelli y J.J. Gómez.

A esta hora, se informó desde la empresa Edersa, ya se restableció el servicio y se estima que en minutos comenzará a funcionar nuevamente la planta de agua.  Sin embargo, y como suele suceder, tardará varias horas para que el servicio vuelva a los hogares de manera normal. (TodoRoca)