19/01/2019

A los insultos y empujones, echaron a bomberas de una chacra

En esta época del año, resulta común el incendio de pastizales a pesar de que está prohibida la quema.
En esta época del año, resulta común el incendio de pastizales a pesar de que está prohibida la quema.
Son madres, quienes dejaron a sus hijos para ir a combatir un incendio de pastizales.

El propietario de una chacra que se encuentra ubicada en calle Jujuy casi Ruta 22 echó a los insultos y empujones a tres bomberos del cuartel central quienes habían llegado para combatir un incendio de pastos. Dos de ellas son mujeres quienes habían dejado a sus hijos para acudir -de manera voluntaria- hacer frente al siniestro.

"Lamentamos comunicarles que el día de hoy dos Bomberas que se dirigieron a trabajar en un incendio de pastizales fueron agredidas por el dueño del lugar, quien reclamaba el supuesto retraso del servicio de Bomberos, servicio qué es 100 % voluntario, no solo eso, las dos Bomberas agredidas son madres, quienes dejan ratos libres con sus hijos para remediar la improcedencia de una persona", indicaron en un comunicado de prensa.

Aclararon que el propietario de la chacra ya fue denunciado en la Comisaría Tercera y el próximo lunes se ampliará la denuncia en la Fiscalía. "Rechazamos totalmente estos actos que ponen en riesgo la integridad de nuestros Bomberos. Ya se realizó la exposición policial correspondiente porque estás acciones no las podemos dejar pasar", indicaron a través de un comunicado de prensa emitido por el cuartel central.

Lo más llamativo del caso es que esta persona había comenzado con una quema controlada que, por efecto del viento, se le había ido de las manos. "La verdad que resulta insólito porque en esta época está prohibida este tipo de quemas", explicaron desde el cuartel central. (TodoRoca)