Básquetbol

|
19/01/2019

"Progre" quiere la recuperación

Walters, clave en "Progre". El alero es carta de gol y rebotes.
Walters, clave en "Progre". El alero es carta de gol y rebotes.
Del Progreso se presenta este domingo por Liga Argentina. En casa, el conjunto roquense quiere otro festejo.

El objetivo es dejar atrás la mala noche en Plottier y volver a la senda del triunfo. Este domingo, desde las 21.30, Del Progreso recibirá a Centro Español de Plottier por la sexta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

Para "Progre" hay chance de revancha rápida. El pasado jueves, en Plottier, el conjunto dirigido por Daniel Jaule tuvo un flojo segundo tiempo y Centro Español, con solidez y efectividad, lo aprovechó para ganar con claridad 91-66 y provocarle al equipo roquense la primera caída del año y la segunda en los últimos ocho juegos.

Con 17,5 unidades, en la quinta posición de la tabla, Del Progreso está un gran momento en el certamen y un triunfo le devolverá confianza y la chance de seguir bien arriba en la pelea en una competitiva Conferencia.

El local dependerá del protagonismo de Javier Ledesma, Facundo Brizuela, Gustavo Maranguello y Favio Vieta y todo lo que pueda dar en ambos tableros el estadounidense Jaghawn Walters, goleador el pasado jueves con 20 puntos.

La visita, con récord 1-4 en esta fase y 16 puntos para ubicarse 10º en la tabla, se apoya en la experiencia de Mario Sepúlveda y el goleo de Francisco González y el estadounidense Howard Wilkerson.

En esta división, los punteros son Deportivo Viedma y Platense con 20 unidades. (TodoRoca.com)