Fútbol

|
19/01/2019

El Depo quiere repetir y seguir en la Copa

El Depo buscará el pase en Cipolletti.
El Depo buscará el pase en Cipolletti.
Este domingo por la noche, el "naranja" visita a Cipolletti buscando seguir en la Copa Argentina.

Va por el pase a la segunda fase de la Copa Argentina. El buen rendimiento, con triunfo, del pasado miércoles, encendió muchas esperanzas y ahora quiere confirmarlas como visitante. Este domingo, desde las 21.30, Deportivo Roca buscará la clasificación ante Cipolletti en el encuentro revancha de la serie eliminatoria de la primera instancia Regional del certamen.

El "naranja", que ganó 3-1 en la ida, alcanzará el objetivo ganando, empatando, perdiendo por un gol y hasta cayendo por dos goles de diferencia siempre y cuando marque más de un tanto (4-2 y 5-3, por ejemplo). Y si anota dos ó más goles obligará a Cipolletti a sacar si ó sí una diferencia de tres tantos.
Cipolletti tiene la obligación de ganar por dos ó más goles para seguir en carrera. Si gana 2-0 (hace valer como doble el gol en Roca) ó 3-0 clasificará, si lo hace 3-1 habrá penales, pero si triunfa 4-2, 5-3, 6-4 y cualquier otro resultado con muchos goles roquenses, quedará eliminado.
El único resultado que llevará a los penales será el 3-1 "albinegro". Toda esta explicación obedece a que en caso de igualdad de puntos y goles, el tanto cipoleño en Roca se computará como doble.

El debut oficial en 2019 fue muy bueno para Roca. Con un plantel muy corto por las bajas del receso (se fueron Rodrigo Mora, Leandro Puig y Lucas Mellado), el "naranja" se las ingenió para lucir sólido, concentrado, efectivo y ganar con justicia el siempre especial encuentro ante el rival de toda la vida.

El objetivo es repetir para seguir en la Copa y tomar envión para la Reválida del Federal A. Con la defensa de Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz, la entrega en la mitad de la cancha y la inteligencia de Kevin Guajardo en el ataque, el "naranja" irá por un festejo importante.

En Cipolletti, la baja confirmada es la del volante Gabriel Chironi (expulsado en la ida) y están en duda los delanteros Gustavo Del Prete y Maximiliano Herrera.

Probables formaciones
Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Diego Romero, Juan Manuel Strack, Pablo Vergara y Ulises Romero; Enzo Romero y Gustavo Del Prete. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Hora: a las 21.30 horas.
Estadio: La Visera. (TodoRoca.com)