18/01/2019

"Si gritás te pego un tiro"

"Si gritás te pego un tiro"
"Si gritás te pego un tiro"
Una joven denunció que ayer, por segunda vez, intentaron atacarla sexualmente en Roca. Ya se radicó la denuncia.

Guadalupe Sanz todavía no puede creer que por segunda vez, fue víctima de un intento de abuso en nuestra ciudad. Así lo hizo saber a través de las redes sociales ayer por la tarde, tras un violento hecho que sufrió sobre calle Moren y 3 de Febrero.

“Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca. La primera vez fue a las 5hs yendo al laburo. Esta vez fue a las 18hs volviendo a mi casa. “Gritás y te pego un tiro. Corrí y grité con todas mis fuerzas. Me salvó el coraje y un ángel que frenó el auto. ¿Cuántas más?”, ese fue perta del relato de la joven tras sufrir el ataque de un sujeto que se movilizaba en bicicleta.

Contó que todo ocurrió después de reunirse con un amigo y emprender el retorno a su casa. En ese momento apareció un sujeto con una camiseta de argentina que circulaba en bicicleta.

“Me empezó a dar vueltas con la bici y me miraba mucho. Llegué a la esquina y doblé para intentar perderlo y de repente siento el ruido de la bici sobre la tierra y cuando miro para atrás tuve la certeza de que estaba por atacarme. Ahí me dijo ‘si gritás te pego un tiro’. Nunca me pidió el celular ni nada. Ahí lo insulté, salí corriendo y empecé a gritar pidiendo ayuda”, agregó Guadalupe.

En ese momento y a sólo una cuadra, se encontró con un joven que escuchó los gritos, frenó su auto y la ayudó. "Le pedí que me saque de ahí. Rápido abrió la puerta y me llevó hasta mi casa, no se fue hasta que entré. Lucio se llama”, explicó Guadalupe. 

En su cuenta de twitter la joven siguió con el relato y pidió a las mujeres que "no se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindan”.

También brindó detalles del atacante y dijo que "el hombre que me atacó tenía entre 35 y 45 años, tez morena, cabello oscuro rapado en la nuca al estilo tumbero, remera de la selección con un 10 en la espalda, bermuda oscura, zapatillas, bolso de aguayo rojo, naranja y amarillo, bici de paseo roja". Luego formalizó la denuncia y hoy estaba llevando adelante distintas diligencias en la sede de la Brigada de Investigaciones, para tratar de identificar al atacante. (TodoRoca)