43º Regata del río Negro

|
18/01/2019

Roca tiene dos botes en punta

Ricardo Ovejero y Analia Castro, punteros en su división.
Ricardo Ovejero y Analia Castro, punteros en su división.
La Regata superó su quinto parcial y los representantes roquenses siguen realizando un gran trabajo.

A la 43º Regata del río Negro le quedan dos etapas y la quinta tuvo emociones y grandes noticias. Luego de los 35 kilómetros, contrarreloj, del parcial del jueves, uniendo Campo de Rege con Balsa Sauce Blanco, los nuevos punteros de la general son los múltiples ganadores de la cita, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones).

Con un tiempo de 1h36m04s, Pinta y Mozzicafreddo superaron por 18 segundos a los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza y ahora mandan con 14 segundos de diferencia sobre la embarcación europea. En el tercer puesto, a 39 segundos , marchan Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones).

Este viernes irá la sexta etapa, desde las 11, uniendo Establecimiento Malaspina con el balneario de San Javier.

Fue un gran jueves para varios de los botes que tienen representantes roquenses. En K2 Travesía Caballeros B, Javier y Gustavo Rodríguez (Escuela Municipal de Cervantes) sumaron el cuarto triunfo parcial y mandan en la general con una buena diferencia. El especial lo completaron en 1h53m44s y llevan más de 4 minutos en la general.

En K2 Travesía Mixto B, Analía Castro y Ricardo Ovejero (Del Progreso) lograron un muy buen segundo puesto, quedaron a 7 segundos de Diego Busnadiego y María Anduelo (1.53.45), pero lo más importante para los palistas roquenses es que pasaron al frente de la general con 10 segundos de ventaja sobre sus escoltas.

En tanto, en K2 Mixto, hubo nuevo triunfo para la serbia Krisztina Bedocs y el representante de la Escuela Municipal de Patagones, Maximiliano Domínguez con 1h43m33s, superando por 5 segundos a la húngara Szofía Czellai y Gastón Figueroa (Regatas Rawson). En el tercer puesto siguen muy firmes los roquenses Cecilia Collueque y Franco Gargini (Del Progreso).

En K1 Senior Pascual Orellana (Asociación Italiana) logró una gran victoria con 10 segundos de diferencia sobre el puntero de la general Iván Mansbach (Regatas La Marina - Tigre).

En el puesto 22 se ubicó el roquense Octavio Soto, representante de la Escuela Municipal de Cervantes con un registro de 1.00.43.

En K2 Juniors ganaron Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Federico Opazo García (La Ribera) con un tiempo de 1h43m30s y van camino al triunfo.

En K2 Master A se impusieron Martín López – Santiago Genttile (Náutico Luis Piedrabuena) en 1.43.53 y sacaron más diferencia en la general.
En K2 Master B, el primer puesto fue para Lucas Micoli – Pierino Porrino (La Pobrecita de Choele Choel) en 1.46.02 y son los dueños de la general.
En K2 Master C, el triunfo fue para Manuel Velázquez – Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones / Quimey Leuvú) con 1.47.30.
En K2 Centenario ganaron Omar Linares y Jorge Scalesi (Quimey Leuvú / Luis Piedrabuena) en 1.47.23 y siguen extendiendo la diferencia en la general.

En K2 Damas, las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras Palomeras ganaron en 1.51.16. Las europeas son las cómodas punteras de la general.

En K1 Master A ganó Luis Barrios (Ceppron de Neuquén) con 1.51.55 y en la división B triunfó Héctor Jara (Monguen Kawen) con 1.52.11.
En K1 Master C, el primer puesto quedó en manos de Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones) con 1.51.57.

En K1 4,50 Libre ganó Federico Aparicio (El Biguá) en 2h00m55s.

En K2 Travesía Caballeros A, los ganadores fueron Guillermo Beacon y Alejandro Echarren (Náutico Luis Piedrabuena) en 1.55.58.

En K2 Travesía Mixto Centenario, los ganadores fueron Gustavo Salazar y María Bartolo (Escuela Municipal de Patagones) con 1.54.59.

En K2 Travesia Mixto A ganaron Walter Ayrton y Janet Calderón (Quimey Leuvú) con un tiempo de 1.53.44.
En K2 Travesía Damas se impusieron Marianela Martos y Alejandra García (Náutico Fortín Conesa / Náutico La Ribera) con 2.01.16.
En K2 Travesia Centenario, la victoria fue José Fernández y Dardo Molina, de La Ribera, en 1.54.41. (TodoRoca.com)