17/01/2019

A dos años de una tragedia que conmovió y causó indignación en todo Roca

A dos años de una tragedia que conmovió y causó indignación en todo Roca
A dos años de una tragedia que conmovió y causó indignación en todo Roca
Claudia Segura iba a su trabajo en una moto cuando fue arrollada por el auto que conducía Oscar De Piano. El responsable de la tragedia fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

El adolescente llegó desesperado, con el rostro desencajado. En un momento detuvo su alocada carrera y se aferró a un pedazo de plástico de lo que hasta hace unos minutos antes había sido una moto. Ya no había dudas, el cuerpo que a los pocos metros permanecía inerte, era el de su mamá.

Luego se llevó las manos al rostro y se abrazó a sus recuerdos y su tristeza. Se arrodilló y rompió en lágrimas.

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Claudia Segura, y la imagen de su hijo llegando a la escena del trágico hecho quedó en la retina de muchos vecinos que el 17 de enero del año 2017 observaban el tremendo siniestro vial que le costó la vida a la vecina del barrio Mosconi.

Transcurrieron dos años y Claudio Canale, su esposo, todavía guarda uno de los recuerdos más tristes de su vida. "La sensación que tengo es de injusticia porque perdí una parte de mi vida", explicó esta mañana este vecino, quien aseguró que todavía les queda el sabor amargo del hecho que cambió para siempre la vida de sus hijos y de toda su familia.

Hoy, los chicos tiene 17, 13 y 8 años, y siguen sintiendo el vacío que dejó la pérdida de Claudia, quien ese día se dirigía a la zona céntrica de la ciudad a trabajar.

Unos metros antes de llegar al Paseo del Bicentenario, por calle Viterbori, la moto de Claudia fue embestida desde atrás por el VW Bora que conducía De Piano, quien se encontraba en estado de ebriedad y residía a unos kilómetros del lugar donde se desencadenó la tragedia.

Ese día el alcoholímetro marcó 3,2 gramos de alcohol en sangre, lo que causó indignación entre los propios vecinos que se encontraban en el lugar, quienes comenzaron a insultarlo y a reprocharle las consecuencias del tremendo hecho.

 "Hoy dos año que te marchaste por un borracho y drogadicto al volante. Hoy te recuerdo con todo lo que nos enseñaste a amar y a seguir luchando aunque sea difícil. Hay un Dios que nos da fuerza siempre. Siempre te recordamos con esa sonrisa y lo luchadora que fuiste. Que Dios nos siga ayudando a encontrar esas lindas personas que nos siguen dando fuerzas. Gracias de corazón", posteó esta mañana Claudio Canales en su cuenta de Facebook. (TodoRoca)