17/01/2019

Policía denunció que le robaron el arma, pero descubrieron que la había perdido

El cabo de la policía había denunciado un asalto pero había extraviado su arma.
El cabo de la policía había denunciado un asalto pero había extraviado su arma.
Un cabo de la Policía está en el medio de una investigación interna ordenada desde Viedma.

Un cabo de la policía de Río Negro que prestaba servicios en la Comisaría Tercera, está en el centro de la investigación por la desaparición de su arma reglamentaria. Es que el uniformado la habría extraviado hace ya un tiempo, y para encubrir la "grave falta" que significa esta situación, simuló ser víctima de un asalto aunque finalmente se descubrió que se trataba de historia inventada.

Según una fuente de la Policía en Viedma que fue consultada sobre este caso, el hecho comenzó a tomar trascendencia el día en que el cabo de la policía denunció que había sido víctima del asalto. Eso ocurrió el viernes (11/1) cuando el uniformado, del cual no trascendió su identidad, denunció que mientras se dirigía a su trabajo y vestido de civil, fue interceptado por dos sujetos que transitaban en una moto tipo enduro.

El hecho habría ocurrido en calle Artigas, casi San Juan, según la investigación interna que están llevando adelante.

Aseguró que en ese momento uno de los sujetos bajó de la moto, lo apuntó con un arma y lo obligó a entregar la pistola reglamentaria 9 milímetros.

Pero al parecer, el policía no pudo sostener mucho la mentira y en medio de la investigación que se había iniciado, terminó por reconocer a los efectivos policiales que en realidad todo había sido un "invento" para cubrir que había perdido su arma reglamentarias unos días antes, según la investigación que se está llevando adelante a través de un sumario interno. (TodoRoca)