Fútbol

|
17/01/2019

El Depo tuvo un "copado" estreno de año

Pablo Ostapkiewicz puso el 1-0 en el derbi regional.
Pablo Ostapkiewicz puso el 1-0 en el derbi regional.
En la ida del clásico por Copa Argentina, el "naranja" le ganó 3-1 a Cipolletti.

No fue un triunfo más. Fue el primero en el primer partido del año y fue en el siempre especial clásico regional. Con bueno pasajes, con concentración y contundencia, Deportivo Roca le ganó 3-1 a Cipolletti, se quedó con el encuentro de ida en la primera fase de la Copa Argentina y se ilusiona con más.

Luego de un primer tiempo parejo, intenso y con pocas emociones frente a los arcos, todas llegaron en el complemento. A los 3 minutos, Pablo Ostapkiewicz puso en ventaja a los "naranjas", pero Cipolletti lo empató a los 15 minutos con un derechazo bajo de Diego Romero. A los 26, Gonzalo Garavano metió un golazo de zurda y en el cierre, a los 41, Guillermo Aguirre hizo valer su gran pegada y de tiro libre selló el triunfo roquense.

La visita terminó con diez por la expulsión, a 11 minutos del cierre, del volante Gabriel Chironi por doble amarilla.

El cotejo se jugó en la noche del miércoles en un "Luis Maiolino" que tuvo un muy buen marco de público. La revancha se jugará el domingo a las 21.30 en La Visera.

El Depo avanzará a la siguiente fase aún cayendo por un tanto, mientras que el "albinegro" está obligado a ganar por dos tantos para clasificar. Si lo hace por 2-0 clasificará ya que hará valer como doble el tanto en Roca. Claro que si el "naranja" mete un tanto ó más, obligará a mucho más al equipo de Gustavo Coronel.

El primer tiempo fue luchado, de mucha entrega y poca acción cerca de los arcos. Así se fue un primer cuarto de pelea y falta de juego asociado.

En una de las primeras llegadas de la noche, a los 19 minutos, Fernando Fernández - corrió y marcó mucho - cortó en la salida "albinegra" y Kevin Guajardo probó desde lejos a Facundo Crespo. La pelota quedó en manos del "1" visitante.

Con Luciano Roberti - de gran noche - liderando la zona defensiva, el Depo no pasó sobresaltos, pero también careció de peso en ofensiva.

La mejor de la etapa llegó a los 42 minutos. Pablo Ostapkiewicz metió un muy buen centro y poco muy poco, Kevin Guajardo no pudo meter el cabezazo goleador de cara a Crespo.

¿Cipolletti? se dedicó a trabajar mucho en el medio con Strack y Chironi y apostó a la movilidad de Enzo Romero, bien controlado en la etapa inicial.

En el segundo, las emociones comenzaron a llegar rápido. A la salida de un tiro libre, Crespo le ganó a la arremetida de Roberti, el rebote quedó cortó, el remate de Lincopán fue tapado, pero Ostapkiewicz insistió y el balón cayó dentro del arco cipoleño. Explosión en el "Maiolino", segundo gol del "Polaco" al clásico rival y Roca arriba 1-0.

Enseguida, Guajardo armó una buena jugada, peleó contra toda la defensa de Cipolletti y Lincopán casi supera a Crespo.

Sin embargo, cuando casi no había llegado, el "albinegro" se puso 1-1. Fue a los 15 minutos con una gran acción de Enzo Romero y la definición, con un remate bajo, de Diego Romero. Sorpresa.

Laspada - en la tribuna por estar suspendido- mandó a la cancha a Gonzalo Garavano por Portiño, intentando darle compañía a Guajardo y Prieto, pero por unos instantes, Cipolletti preocupó con las contras vía Enzo Romero.

A los 25, el juvenil delantero tuvo el segundo, pero el cruce oportuno de Fernando Fernández y la pierna del arquero Lucas Di Grazi evitaron el tanto cipoleño.

En la siguiente acción, el Depo encontró aire, ventaja y tranquilidad. A los 26 minutos, Ostapkiewicz cortó en mitad de cancha y asistió a Garavano que hizo todo el resto: media vuelta rápida desde el borde del área grande, zurdazo alto, Crespo parado y el Depo arriba 2-1.

Cipolletti fue con todo por el empate, pero luego de unos empujones, Chironi vio la segunda amarilla y con un más, el "naranja" tuvo espacios para la contra.

Pese a esos espacios, el tercer festejo llegó por una pelota parada y con la clase de Guillermo Aguirre. El zaguero le puso calidad a un tiro libre sobre el borde del área y Crespo no pudo evitar el tercer tanto "naranja". El estadio fue una fiesta.

El "albinegro" sintió el golpe y la noche pudo terminar en goleada, pero Crespo le tapó el cuarto a Guajardo y en otra, Coria trabó a tiempo a Garavano.

El Depo se fue feliz, pero con cautela. Tiene una buena diferencia, pero todo se resuelve el domingo en Cipolletti.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti 1: Facundo Crespo; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Diego Romero, Gabriel Chironi, Juan Manuel Strack y Ulises Romero; Enzo Romero y Pablo Vergara. DT: Gustavo Coronel.
Goles: ST, 3m Ostapkiewicz (DR); 15m Diego Romero (C); 26m Garavano (DR) y 41m Aguirre (DR).
Cambios: ST, 20m Garavano por Portiño (DR); 24m Scaserra por D.Romero (C); 37m Ruiz por Prieto (DR).
Expulsado: ST, 34m Chironi (C).
Árbitro: Luciano Julio (Lifune).
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca.com)

El Depo tuvo un "copado" estreno de año
El Depo tuvo un "copado" estreno de año
El Depo tuvo un "copado" estreno de año
El Depo tuvo un "copado" estreno de año
El Depo tuvo un "copado" estreno de año
El Depo tuvo un "copado" estreno de año