Básquet

|
16/01/2019

En Plottier, "Progre" quiere otro triunfo

Javier Ledesma, clave por experiencia y liderazgo en "Progre".
Javier Ledesma, clave por experiencia y liderazgo en "Progre".
Este jueves, Del Progreso visita a Centro Español por otra fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Es el equipo sensación de la Conferencia Sur y quiere confirmarlo en Plottier. Este jueves, desde las 22, en "El Templo" de esa ciudad neuquina, Del Progreso visitará a Centro Español por la quinta fecha de la segunda fase de la competencia.

Con buen juego y mucha solidez, "Progre" cerró muy bien el 2018, en levantada y lo ratificó en el arranque del nuevo año, venciendo en casa a Platense y Tomás Rocamora para quedar con récord 3-1 en la segunda fase y sumar 6 triunfos en sus últimos 7 partidos.

En este nuevo examen, el conjunto dirigido por Daniel Jaule buscará hacerse fuerte en un reducto complicado y ante un Centro Español que necesita de manera urgente volver al triunfo luego de cuatro caídas en fila en esta fase.

Para el conjunto roquense volverá a ser vital la experiencia y liderazgo de Javier Ledesma, la tarea en ambos aros de Jaghawn Walters, el oficio de Facundo Brizuela y Gustavo Maranguello y la conducción de Favio Vieta.

Con 16,5 puntos, "Progre" marcha séptimo en una competitiva Conferencia, mientras que el "Torito" suma 14.

Luego de este compromiso, los "auriazules" volverán a casa. El domingo, desde las 21.30, se medirán ante el mismo rival, pero en el "Gigante de la calle Maipú". (TodoRoca.com)