Crimen de Brian Rodríguez

|
16/01/2019

Una relación sentimental, una discusión y cinco puñaladas mortales

Una relación sentimental, una discusión y cinco puñaladas mortales
Una relación sentimental, una discusión y cinco puñaladas mortales
El Ministerio Público fiscal trabaja junto a los investigadores para poder trazar una hipótesis sobre el violento hecho ocurrido ayer a la madrugada,

Poco a poco, la investigación en torno al crimen de Brian Rodríguez comenzó a cerrarse. Tras demorar a un menor de 17 años, las hipótesis de los investigadores comenzaron a reducirse en torno al asesinato del joven de 22 años que ayer conmovió a los vecinos de Roca.

El testimonio de los testigos será clave para terminar de cerrar las diligencias que lleva adelante el personal de la división del Área de Investigaciones y el Ministerio Público, que intenta determinar las circunstancias en las cuales la víctima recibió cinco puñaladas mortales, cuatro de ellas en la espalda y una en el pecho, tal como reveló la autopsia.

Una de las hipótesis es que las diferencias entre los dos jóvenes estaría centrada en la relación con una joven del barrio, que también sería menor de edad. Incluso, algunos de los investigadores la ubican en la escena del crimen, aunque pocos datos surgieron sobre este hilo de investigación. "El atacante y la joven iban a compara cigarrillos y se encontraron con Rodríguez, allí se produjo el ataque", comentó una fuente.

Se supo que los policías que llevan adelante las actuaciones cuentan con testimonios clave de los algunos testigos que conocían las diferencias y la situación de cada uno de los involucrados en el sangriento episodio ocurrido en la zona norte de Roca.

El asesinato

Brian Rodríguez fue asesinado el martes cerca de las 3 de la madrugada en calle Perito Moreno al 4000, entre Picaflor y Cisnes. A esa hora, fue interceptado por una persona que le aplicó cinco puñaladas, cuatro de ellas en la espalda y una en el pecho.

Fuentes del hospital Francisco López Lima reconocieron que a esa hora partió una ambulancia del centro médico hacia esa zona ubicada en el norte de la ciudad. Y fue allí que hallaron al muchacho con escasos signos vitales.

El sangriento ataque se produjo en medio de la calle y como pudo, Rodríguez alcanzó a llegar hasta un paredón ubicado sobre la vereda, donde finalmente lo encontró la policía y el personal médico.

Fuentes policiales aseguraron que hasta el momento no lograron hallar el arma homicida y es por eso que ayer se realizaron distintos allanamientos. En uno de ellos fue que hallaron al menor de 17 años quien fue demorado y trasladado a un centro para adolescentes.

En un principio se lo relacionó con un hecho ocurrido el lunes en barrio Quinta 25, donde otro joven fue herido de dos puñaladas. Sin embargo, con el paso de las horas, ese vínculo entre las dos causas fue totalmente descartado.

En el plano judicial, hoy se hizo cargo de la investigación la Fiscal Belén Calarco quien reemplazó a su colega Julieta Villa quien ingresó en período de feria. (TodoRoca)