43º Regata del río Negro

|
14/01/2019

En Choele Choel hubo otro triunfo español

María Mare y Alberto Silveira ganaron su segunda etapa.
María Mare y Alberto Silveira ganaron su segunda etapa.
Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza ganaron la tercera etapa de la competencia. El repaso por todos los resultados de los botes roquenses.

Antes del merecido descanso llegó el arribo a Choele Choel y el triunfo fue otra vez para los españoles, cada vez más firmes en la general. Los representantes de la selección nacional de ese país, Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza ganaron la tercera etapa de la 43º Regata del río Negro. El parcial, que tuvo 16 kilómetros se inició en Luis Beltrán y finalizó en la isla 92 en Choele Choel.

Mañana martes será tiempo de descanso y el miércoles, desde las 13 irá la cuarta etapa uniendo Establecimiento Don Andrés con General Conesa.

Una vez más, un gran marco de público esperó por el cierre de un veloz parcial que volvió a tener sprint. Alonso Lage - Fernández Fiuza, con un tiempo de 42m47s, sumaron la tercera victoria en fila, prevaleciendo sobre Julián Algañarás - Adrián Boros (Náutico Piedrabuena - Selección Hungría) y Néstor Pinta - Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones) que llegaron juntos. A 2 segundos terminaron Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones).

En la general, Alonso Lage y Fernández Fiuza le ganan por 4 segundos a Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones).

En K1 Senior también hubo una gran definición con victoria de Iván Mansbach (Regatas La Marina - Tigre), superando por casi nada de diferencia a Nicolás Salvo (Camioneros La Perla), un segundo sobre Donato Volpe (Ceppron) y tres segundos a Pascual Orellana (Asociación Italiana).

En el puesto 22 se ubicó el roquense Octavio Soto, representante de la Escuela Municipal de Cervantes con un registro de 1.00.43.

En K2 Juniors ganaron Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Federico Opazo García (La Ribera) con 43.17, superando por 3 segundos a Tobias Keil – Bautista Itria (Náutico Fortin Conesa / Náutico Paraná) para sacar una buena luz en la general.

En K2 Master A se impusieron Martín López – Santiago Genttile (Náutico Luis Piedrabuena) en 46m06s para seguir firmes en la punta.

En K2 Master B, el primer puesto fue para Lucas Micoli – Pierino Porrino (La Pobrecita de Choele Choel) en 48.29.
En K2 Master C, el triunfo fue para Manuel Velázquez – Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones / Quimey Leuvú) con 50.25.
En K2 Centenario ganaron Omar Linares y Jorge Scalesi (Quimey Leuvú / Luis Piedrabuena) en 49.11.

En K2 Mixto, la victoria fue para la serbia Krisztina Bedocs y el representante de la Escuela Municipal de Patagones, Maximiliano Domínguez con 47.17, superando por 2 segundos a la húngara Szofía Czellai y Gastón Figueroa (Regatas Rawson). En el tercer puesto, a 36 segundos, quedaron los roquenses Cecilia Collueque y Franco Gargini (Del Progreso).

En K2 Damas, las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras Palomeras ganaron en 49.30.

En K1 Master A ganó Luis Barrios (Ceppron de Neuquén) con 49.25 y en la división B triunfó Héctor Jara (Monguen Kawen) con 49.27.
En K1 Master C, el primer puesto quedó en manos de Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones) con 49.22.
En el noveno puesto se ubicó el roquense Rubén Edgardo “Cachabacha” Salazar (Deportivo Roca) con 57.32.

En K1 4,50 Libre ganó Federico Aparicio (El Biguá) en 52.59.

En K2 Travesía Caballeros B, la victoria fue para Mauricio Arias y Fernando Allende (Asociación Italiana) con 49.23. Los punteros de la general y ganadores de las primeras dos etapas, los roquenses Javier y Gustavo Rodríguez (Escuela Municipal de Cervantes) terminaron segundos a 3 segundos.

En esta división, en el 12º lugar quedaron Carlos Jara y Julio Colmenares (Escuela Municipal de Cervantes) con 52.30; 14º Mauro Codina – Juan Carlos Huentemilla (Escuela Municipal de Cervantes) con 52.34; 18º Omar Gustavo Fernández – Mario Rosales (Deportivo Roca), 53.58; 22º Pedro Urra – Maximiliano Camarda (Escuela Deportiva ATSA) con 55.32; 23º Jonathan Muñoz – Osvaldo Duca (Escuela Municipal de Cervantes), 55.55 y 24º Pablo Vecchi – Martín Tacconi (Escuela Municipal de Cervantes), 56.49.

En K2 Travesía Caballeros A, los ganadores fueron Guillermo Beacon y Alejandro Echarren (Náutico Luis Piedrabuena) en 49.22.
En el sexto puesto quedaron Leandro Ramos – José María Gómez (Escuela Municipal de Cervantes) con 51.43 y séptimos se ubicaron Walter Jara – Juan Carlos Gutiérrez (Escuela Municipal de Cervantes) con 57.34.

En K2 Travesía Mixto Centenario, los ganadores fueron Gustavo Salazar y María Bartolo (Escuela Municipal de Patagones) con 52.32.

En K2 Travesía Mixto B, la victoria fue roquense con la muy buena tarea de Alberto Silveira y María Mare (Deportivo Roca) que ganaron su segundo parcial. El tiempo fue de 52.02 y marchan 7º en la general.
En el quinto puesto terminaron Analía Castro y Ricardo Ovejero (Del Progreso) con un tiempo de 52.59 para ser segundos en la general. Octavos se ubicaron Andrés Valenzuela – Mónica Ñanculef (Escuela Deportiva ATSA) con 53.26.

En K2 Travesia Mixto A ganaron Walter Ayrton y Janet Calderón (Quimey Leuvú) con un tiempo de 52.19.
En K2 Travesía Damas se impusieron Marianela Martos y Alejandra García (Náutico Fortín Conesa / Náutico La Ribera) con 54.35.
En K2 Travesia Centenario, la victoria fue para Daniel Valdez y David Crespo (Escuela Municipal de Cervantes) en 52.01.
En el séptimo lugar terminaron Victor Hugo Crespo y Walter Ferria (Escuela Municipal de Cervantes) 54.39. (TodoRoca.com)